Otro marino a la SSP de Cuernavaca.

Otro marino a la SSP de Cuernavaca.

 

El Contralmirante Armando Nava Sánchez fue nombrado Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca.

 

 

En la sede del Ayuntamiento capitalino el Edil Antonio Villalobos Adán tomó la protesta de Ley al nuevo encargado de la seguridad en la ciudad.

 

 

 

Nava Sánchez se desempañaba como Subsecretario de la Policía Preventiva de la SSP Cuernavaca y sustituye en el cargo al extinto Comandante Juan David Juárez López.

 

 

 

El nuevo mando cuenta, además del grado militar de Contralmirante de la Marina Armada de México, con dos Licenciaturas, una en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la otra como Ingeniero Hidrógrafo por la Heroica Escuela Naval Militar.

 

 

 

Cuenta con tres Maestrías: una en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales; otra en Administración Pública, por el Instituto Nacional de Administración Pública, y la tercera en Administración Naval por el Centro de Estudios Superiores Navales. En todos los casos cuenta con cédula y título profesional.

 

 

 

En cuanto a tareas inherentes a la seguridad pública Nava Sánchez se ha desempeñado como Jefe de Organización y Protocolo del Estado Mayor Presidencial (de 2000 a 2006). En el estado de Baja California Sur fue Secretario de Seguridad Pública en el Estado y se desempeñó como titular de las Unidades de Políticas y Evaluación de Seguridad y de Coordinación Operativa de la Coordinación de Seguridad del Poder Judicial de la Federación.

 

 

 

Al tomarle protesta al cargo, Villalobos Adán conminó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública a conducirse con ética, valor, transparencia, lealtad y compromiso.

 

 

 

“La ciudadanía merece contar con servidores públicos que recuperen no solo la confianza en las instituciones, sino la paz que tanto anhela, para volver a disfrutar de nuestra bella ciudad”, dijo.