Informa gobierno que estudiantes que regresaron de China no presentan síntomas de coronavirus.

Informa gobierno que estudiantes que regresaron de China no presentan síntomas de coronavirus.

 

Los dos estudiantes que regresaron de China a Morelos no presentan síntomas de coronavirus, sin embargo, estarán bajo supervisión temporal, informó el Gobierno del estado.

 

 

 

“La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene una vigilancia epidemiológica, por lo que indicó que los estudiantes se encuentran en estos momentos sanos, no presentan síntomas de coronavirus y estarán bajo supervisión temporal, junto con sus familiares, por el Departamento de Epidemiología”, informó el Ejecutivo estatal.

 

 

 

Ademas autoridades de la Secretaría de Educación establecieron comunicación con Karen Nayeli Zariñana Rea y Elías Alejandro Albarrán Coria para conocer su situación y poder brindarles apoyo y asesoría si así lo requieren.

 

 

 

Karen y Elías son egresados de la Universidad Internacional (Uninter), en Cuernavaca. Ambos decidieron estudiar el idioma mandarín en China por sus propios medios.

 

 

 

“Hasta el momento, se encuentran 16 alumnos del nivel superior que pertenecen al Sistema Educativo Estatal en diversas comunidades de Francia, España y Colombia, con quienes se tiene comunicación constante para brindar atención inmediata en caso de requerirse”, informó el Gobierno del estado.

 

 

 

Autoridades del sector salud recomendaron a la población evitar el contacto cercano con personas que presenten resfriado o gripe; lavarse con agua y jabón las manos o utilizar desinfectante con frecuencia y no tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar, así como limpiar y desinfectar constantemente superficies y objetos en el hogar o trabajo; cubrirse la boca al toser o estornudar con toallas desechables o con el ángulo interno del codo; y ante cualquier síntoma evitar automedicarse y acudir al centro de salud más cercano para valoración y atención médica.