Crimen organizado rebasa capacidad de la Policía de Morelos.- Obispo.

Crimen organizado rebasa capacidad de Policía de Morelos.- Obispo.

 

 

Tras los ataques a bares y homicidios registrados en Morelos, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, dijo que es evidente que las autoridades de seguridad de la entidad están rebasadas por el crimen.

 

 

Castro Castro ofreció una conferencia de prensa luego de reunirse con el Presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

 

 

“Ambos estamos muy preocupados por la situación de violencia que se ha vivido y los últimos acontecimientos que nos han afectado a todos, acontecimientos, asesinatos que ponen en evidencia una situación difícil, entre ellas lo que sucedió en ese bar, con estos dos muertos, 8 heridos, lo que sucedió con la muerte del papá del padre Israel Cantorán, el señor Margarito Cantorán, son situaciones que son índice de lo que estamos viviendo y yo como Obispo he manifestado mi deseo de que unamos esfuerzos, lo mío, o lo nuestro, que puede ser, sino un apoyo moral”, expresó.

 

 

Lo que sucede en Morelos en materia de violencia e inseguridad, agregó, preocupa a toda la población.

 

 

“Es algo que causa alarma y que nos debe a todos los morelenses despertar y hemos de buscar esa unidad para trabajar por la paz y la justicia que tanto necesitamos”, dijo.

 

 

La realidad lo que ha demostrado es que las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco y de los municipios están rebasadas por los grupos delictivos.

 

 

“Lo que yo puedo personalmente ver es que sobrepasa su capacidad en el momento en que ellos dicen que hacen todo lo posible por esa consecución de la paz, pero sobrepasa lo que está sucediendo a sus capacidades, quizás técnicas o de personal o de capacidad del personal”, dijo.

 

 

El Obispo de la Diócesis ha convocado y participado en cinco Caminatas por la Paz en Cuernavaca, en las que se ha pronunciado en contra de la violencia y de la ineficiencia de las autoridades, particularmente durante el Sexenio del perredista Graco Ramírez.

 

 

En las cuatro primeras participó Cuauhtémoc Blanco y esperaba hacerlo en la quinta edición, hasta que el obispo declaró que “no se puede ser juez y parte”.