Se adhiere Morelos al Insabi.

Se adhiere Morelos al Insabi.

 

El Gobierno de Morelos decidió adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

 

 

El Hospital del Niño Morelense también se adhiere al Instituto, pero como un organismo público descentralizado con autonomía financiera.

 

 

 

Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud, informó que tras varios días de trabajo coordinado entre secretarías del poder Ejecutivo en las que se revisaron, analizaron y ajustaron los documentos enviados por la Federación, los cuales fueron presentados al Gobernador de Morelos para su aprobación, se tomó la decisión de adherirse para garantizar a los morelenses su derecho constitucional a la salud.

 

 

 

Respecto a las compras consolidadas de medicamentos, Morelos sólo participará con la Federación con la compra del 20 por ciento de las medicinas, el 80 por ciento restante serán compradas directamente por el Estado.

 

 

 

“Les queremos informar que el Estado de Morelos se ha adherido a la Federación en este Instituto de Salud para el Bienestar. La intención es trabajar de manera coordinada para beneficio de todos los morelenses en los temas que tienen que ver con Salud.

 

 

 

“De los temas importantes que nosotros recalcamos en este convenio es el incluir al Hospital del Niño Morelense para todos los beneficios con los que contará este Instituto, así como también el estado de Morelos se suma a la compra consolidada nacional de  medicamentos con un 20 por ciento, el 80 por ciento restante los comprará el Estado”, expresó.

 

 

 

Cantú Cuevas aseguró que la adhesión al acuerdo refrenda el compromiso de colaboración con la Secretaría de Salud federal, que de manera gradual se verá reflejado en la mejora y ampliación de los servicios gratuitos, fortalecimiento de la infraestructura, abasto de medicamentos y personal.

 

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s