Liberan casetas maestros de Morelos.

Liberan casetas maestros de Morelos.

 

 

Maestros homologados de Morelos, pertenecientes a la Sección 19 del SNTE, mantienen liberadas las plazas de cobro de peaje de Tepoztlán, en la Autopista la Pera-Cuautla, y la de Alpuyeca, en la del Sol.

 

 

 

Los docentes permiten el paso de los automovilistas sin que realicen el respectivo pago de peaje.

 

 

 

Gabriela Bañón, Secretaria General de la Sección, informó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco descontó de forma ilegal, a través del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el ISR del aguinaldo del magisterio.

 

 

 

“Un descuento que el Instituto de Educación Básica les hizo a los trabajadores homologados en su aguinaldo. Si bien es cierto que siempre se nos hace descuento en el salario le faltó a quienes hicieron la contabilidad para hacer la dispersión de este recurso, les faltó enterarse en un decreto presidencial que para el aguinaldo no hay descuento y que año con año durante todo este tiempo nunca se les ha hecho el descuento y hoy este gobierno a nombre del IEBEM, por medio del IEBEM viene a decir que sí es legal este descuento”, comentó durante una protesta previa.

 

 

 

Como el gobierno no les ha reintegrado el impuesto descontado, los maestros decidieron liberar casetas este sábado, aunque adelantaron que a partir de la próxima semana si el ejecutivo estatal no atiende su exigencia, podrían cerrar vialidades.

 

 

 

“Informando a la ciudadanía que aquí seguimos los homologados y aquí vamos a seguir en pie de lucha hasta que los oídos del gobernador se sensibilicen y les otorguen la respuesta que estamos esperando. Lo único que están pidiendo los homologados es que les devuelvan lo que les descontaron en el aguinaldo, no hay más.

 

 

 

“Queremos que se haga justicia y no vamos a ceder, si tiene que ser toda la semana y todos los días y para la próxima vamos a tomar todas las casetas, Tlalpan  y todas porque si no nos hacen caso a los maestros, no le harán caso a nadie más, así que aquí estamos, en pie de lucha”, expresó la dirigente sindical.

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s