Tras paro, gobierno paga a trabajadores del sector Salud.

Tras paro, gobierno paga a trabajadores del sector Salud.

 

 

Tras cuatro horas de paro de labores, el gobierno de Morelos anunció que pagará lo que le debe a los trabajadores del sector Salud estatal.

 

 

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Ejecutivo consiguió 44 millones de pesos para saldar las deudas con los empleados sindicalizados.

 

 

 

“Gracias al compromiso del Gobierno de Morelos y a la suma de esfuerzos entre la secretarías de Salud y Hacienda, le fue transferido a Servicios de Salud de Morelos (SSM) el recurso estatal para cubrir el pago del complemento de aguinaldo de acuerdo a las condiciones que cada trabajador y el bono de Día de Reyes, así como el incremento salarial del uno, dos y tres por ciento a los códigos autorizados.

 

 

 

“SSM detalló que derivado de las gestiones realizadas se lograron obtener 44 millones de pesos para finiquitar a los colaboradores las prestaciones pendientes”, informó el gobierno estatal.

 

 

 

Aseguró que durante el paro de labores que llevaron a cabo trabajadores sindicalizados no se descuidó la atención de Urgencias, ni de padecimientos críticos en los 10 hospitales y 204 centros de salud. Además, se conservaron los servicios a pacientes en terapia intensiva, unidad de choque, módulo mater, tococirugía y quirófano en las unidades hospitalarias.

 

 

 

Tras el anuncio las actividades en centros de salud y hospitales de la entidad comenzaron a normalizarse.