Jojutla Morelos

Entregan en Jojutla Visas Corazón de Plata.

Entregan en Jojutla Visas Corazón de Plata.

 

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, encabezó la ceremonia de entrega de visas a 18 ciudadanas y ciudadanos mayores de 55 años de edad del municipio de Jojutla, además de otras 18 más a personas de municipios aledaños, quienes gracias al programa «Corazón de Plata» de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del estado y al apoyo de la Federación de Clubes Morelenses, hicieron posible este trámite.

 

VISAS DEL PROGRAMA CORAZÓN DE PLATA 03

 
El edil resaltó el gran trabajo realizado para hacer posible que 36 adultos mayores, 18 de ellos de Jojutla, puedan reencontrarse con sus hijos y familiares que por más de una década no han visto.

 

VISAS DEL PROGRAMA CORAZÓN DE PLATA 01

 
Flores Bustamante, acompañado de la Sindica Bertha Gómez Ocampo y los Regidores Alejandro Peña Ojeda, Daniel Dircio Sánchez y Carlos Brito Ocampo, felicitó a quienes viajarán el próximo 14 y 19 de febrero, en dos grupos, a los estados de California, Chicago, Nueva York, Texas y Carolina del Norte para volver a ver a sus seres queridos.

 

 

VISAS DEL PROGRAMA CORAZÓN DE PLATA 02
Por su parte, Angelina Miranda Díaz, directora de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento, recordó que «Corazón de plata» es un programa respaldado por el Gobierno del Estado, donde se invita a padres e hijos  que tienen más de 10 años de no verse a un rencuentro familiar, «es un  programa muy noble, que ayuda a realizar todo el trámite para que los padres puedan visitar a sus hijos en Estados Unidos  y hoy precisamente estamos  entregando las primeras visas aprobadas en la región sur, ya que no tan solo se cuenta Jojutla si no también alrededor como lo es Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Zacatepec», dijo.

 

VISAS DEL PROGRAMA CORAZÓN DE PLATA 04

 
Enfatizó que en Jojutla es la primera vez que se maneja este programa y ha sido mucha la demanda, atendiendo así todas las solicitudes, «hay otro grupo que tiene cita en la embajada el 20 de febrero, los grupos son grandes y las solicitudes son constantes  pero desafortunadamente no a todos se les aprueba por diversas razones», agregó.

 

 

 
Las 36 personas que obtuvieron su visa viajarán en dos grupos con el apoyo de la Federación de Clubes Morelenses, pilar fundamental para lograr concretar este reencuentro.

 

 

 
La Federación de Clubes Morelenses estuvo representada por las coordinadoras Liliana Antúnez, Felisa Valle y Guadalupe Peña.

 

 


 

Deja aquí tus comentarios