Covid 19 Morelos

Informan que Morelos cuenta con protocolo para Coronavirus.

Informan que Morelos cuenta con protocolo para Coronavirus.
La secretaría de Salud de Morelos, a través de los Servicios de Salud, informó que cuenta con los protocolos para vigilar, diagnosticar y atender pacientes sospechosos o confirmados de Coronavirus 2019.

 

 

 

César Eroza Osorio, encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública, dijo que desde diciembre de 2019 se han dado a la tarea de establecer estos protocolos.

 

 

 

“Desde el mes de diciembre que nosotros, por un reporte de viaje que hace la Dirección General de Epidemiología sobre nuevos casos de una enfermedad, más que nada por neumonía en China, se procede a hacer las alertas de viaje, llegan al estado y se dan las recomendaciones, primero a la población, a la parte del sector, concretamente a las instituciones”, dijo.

 

 

 

Roza señaló que como parte de las acciones tomadas por los Servicios de Salud, el Hospital General d Cuernavaca se ha acondicionado para recibir a enfermos de Coronavirus.

 

 

 

“Nosotros, junto con la Subdirección de Hospitales, el área de vigilancia epidemiológica y epidemiología, se manejó que se está preparando el área de el Parras (Hospital General de Cuernavaca) un área específica, tanto si fuera el caso, uno, dos, tres casos o más previendo un área especial de triage que pudiéramos nosotros tener para descartar en caso de más casos sospechosos o probables en algún momento para enfermedad por Coronavirus 2019 poderse atender,”, expresó.

 

 

 

Los centros de salud de la entidad forman parte del protocolo.

 

 

 

“Los protocolos, dependiendo los datos, si son agudos leves se manejarían desde el centro de Salud la atención inicial para la toma de muestra, el manejo en casa, ambulatorio en casa”, dijo.

 

 

 

Hasta el momento, en Morelos no hay casos sospechosos de coronavirus.

 


 

Deja aquí tus comentarios