Morelos

Rinde Cuauhtémoc Blanco su Primer Informe de Gobierno.

 

Rinde Cuauhtémoc Blanco su Primer Informe de Gobierno.

 

 

Seguridad, corrupción y castigo a los servidores públicos de la pasada administración fueron los principales temas que abordó Cuauhtémoc Blanco Bravo durante su Primer Informe de Gobierno.

 

 

 

En la sede del Centro Cultural Teopanzolco, el Mandatario dijo que heredó del gobierno del perredista Graco Ramírez una administración casi en quiebra.

 

 

 

“Encontramos una administración saqueada a punto de la quiebra. Buscamos alternativas para evitar este parálisis operativo que afortunadamente con apoyos de varios sectores y estrategias precisas se han ido sorteando satisfactoriamente. Pese a todo ello seguimos arrastrando contingencias presupuestales y retos urgentes que atender”, dijo.

 

 

 

De inmediato tocó el tema de las investigaciones iniciadas contra su antecesor y sus ex colaboradores.

 

 

 

Aseguró que se ha vinculado a proceso a ex funcionarios que dañaron a la sociedad morelense.

 

 

 

“Están abiertas varias carpetas de investigación bien sustentadas en contra de todo aquel que saqueó a nuestro estado y nos llevó a este estancamiento, incluyendo al ex titular del Ejecutivo”, dijo.

 

 

 

Como parte de su mensaje, que duró alrededor de 45 minutos, Blanco Bravo llamó a los órganos de procuración e impartición de justicia a no permitir impunidad en esos casos.

 

 

 

“Dar seguimiento preciso a estas carpetas de investigación porque el pueblo reclama justicia de estos personajes que tanto se han robado en el estado de Morelos”, expresó.

 

 

 

Luego habló de la inversión ejercida durante su primer año de gobierno en rubros como infraestructura carretera, agua, campo, turismo, cultura y atención a jóvenes y mujeres.

 

 

 

Sin embargo el punto que, aseguró, es más importante, es el de la seguridad.

 

 

 

“Creo que esto es lo más importante, todos son importantes, pero éste es prioridad, el máximo reclamo de la sociedad sigue siendo la restitución de la seguridad y la paz social, por lo que en materia de seguridad se trazó un plan de pacificación, trabajo de manera coordinada, la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal, la Guardia Nacional y la 24 Zona Militar.

 

 

 

“Asimismo, se definieron conceptos de operación con el personal militar, Policía Morelos y Guardia Nacional bajo el esquema del mando coordinado. Durante este año la CES Morelos trabajó en conjunto con autoridades federales dentro de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, aspectos tácticos, policiales, tecnológicos, legales, académicos, administrativos que han permitido contener el incremento de delitos de alto impacto en nuestro estado”, dijo.

 

 

 

En este rubro nuevamente volteó a ver la administración de Graco Ramírez.

 

 

 

Al respecto dijo que fue engañado por el gobierno de su antecesor, pues Morelos no contaba con 5 mil policías, sino como 3 mil 806 en total, entre municipales y estatales.

 

 

 

“Al inicio de esta administración encontramos que no había 5 mil policías, como lo habían mencionado, nos engañaron a la ciudadanía, la realidad es que hay 3 mil 806 elementos estatales y municipales.

 

 

 

“Recibimos una corporación desprotegida, mal pagada, mal equipada, abandonada por el estado y con un gran desprestigio social”, dijo.

 

 

 

Agregó que durante su administración 20 policías, 13 municipales y 7 estatales, han sido asesinados, por lo que pidió guardar un minuto de silencio en su honor.

 

 

 

Al respecto anunció la creación de un fondo de 8 millones de pesos para apoyar a los hijos y esposas de los oficiales caídos

 

 

 

Además adelantó que los policías que menos ganan en la entidad recibirán un incremento salarial que les permitirá ganar en total 10 mil 10 pesos mensuales a través de un incentivo de 5 mil 571 pesos.

 

 

 

Antes de hacer un llamado a la clase política a la reconciliación y a dejar de lado los rencores, Cuauhtémoc Blanco dijo que su Administración se rige bajo los principios de transparencia en el manejo de los recursos.

 

 

 

Y aprovechó para lanzar una advertencia a los integrantes de su Gabinete.

 

 

 

“Nunca más privilegios ofensivos a unos cuantos, nunca más opacidad ni arreglos en lo oscurito, ni por debajo de la mesa. Esta administración se mueve bajo los principios básicos  de la transparencia en el manejo de los recursos. Y como siempre se los he dicho desde que llegué: secretario que haga ese desvío de recursos va a pagar las mismas consecuencias que los otros ex secretarios, así es, no lo vamos  a poder permitir más, ya basta con esos abusos.

 

 

 

El único representante del Gobierno federal durante el Primer Informe de Cuauhtémoc Blanco fue Lázaro Cárdenas Batel, Responsable de la Elaboración de Proyectos y Asesoría a la Presidencia de la República para la toma de Decisiones.

 


 

Deja aquí tus comentarios