Catean casas de gestoría vehicular en Cuernavaca

• Habrían expedido documentación apócrifa

• 15 negocios asegurados por la Fiscalía Metropolitana

A fin de combatir irregularidades en la venta y distribución de documentación apócrifa a través de negocios identificados como casas de Gestoría Vehicular, la Fiscalía Regional Metropolitana ejecutó 21 órdenes de cateo en Cuernavaca.

La Fiscalía Metropolitana obtuvo de la autoridad judicial los mandamientos correspondientes, mismos que ejecutó durante este jueves en 21 locales ubicados en el Municipio de Cuernavaca, que operaban como casas de gestoría para distintos trámites vehiculares.

Con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Comisión Estatal de Seguridad y de elementos de la Guardia Nacional, agentes del Ministerio Público intervinieron 21 locales identificados, ubicados en las colonias Plan de Ayala, Carolina, Lienzo Charro, Prados de Cuernavaca, Lomas de Cortés, Teopanzolco, Volcanes, Flores Magón, Chapultepec, Cerritos, Revolución, Acapantzingo, Polvorín, Lázaro Cárdenas y en el Poblado de Ocotepec.

De los 21 locales identificados, seis de ellos habían sido desmantelados encontrándose vacíos, los 15 restantes fueron asegurados por la autoridad ministerial, realizando el aseguramiento de permisos provisionales para circular emitidos por el Estado de Guerrero, Licencias de Conducir y tarjetas de circulación.

De igual forma, las autoridades aseguraron láminas para vehículos, expedientes de vehículos para realizar trámites, folders con copia de documentos personales y de vehículos para realizar trámites vehiculares, recibos de pago, pólizas de seguro, equipos de cómputo e incluso cartuchos útiles de arma de fuego.

Las acciones se derivan de diversas denuncias y señalamientos, así como las acciones tendientes a combatir la emisión y utilización de documentación apócrifa relativa a registros, permisos vehiculares y utilización de licencias que no estén debidamente acreditadas por las autoridades correspondientes.