Fuego consume bodega de plástico en Cuernavaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través los cuerpos de rescate y emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil, alrededor de las 20:45 horas de ayer, atendieron y sofocaron el incendio de una bodega de plásticos, ubicada en la Avenida Atlacomulto, esquina Querétaro de colonia Acapatzingo.

La Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, al mando del Subsecretario de Protección Civil de esta ciudad capital, Gonzalo Barquín Granados, trabajó de manera coordinada para controlar y extinguir el fuego con el apoyo de Bomberos de Civac, Jiutepec y la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado.

Por instrucciones del Alcalde Municipal de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, personal del Sistema Operativo SAPAC, a cargo de Mauricio Vega Chavaje, participó en el traslado de agua, a través de pipas para dotar a los cuerpos de rescate y emergencias del vital líquido para sofocar la ignición.

Al lugar también acudieron elementos de la Cruz Roja de Cuernavaca, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES); derivado del incidente no se tuvo el reporte de personas lesionadas; sólo daños materiales, sin que aún se puedan cuantificar.

Durante el siniestro personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Vial, y la Subsecretaría de Protección Civil llevaron a cabo los protocolos correspondientes para evacuar a los habitantes de las viviendas cercanas, además de cerrar calles aledañas al incendio, a fin de evitar algún incidente.

En el lugar del siniestro se quemaron tarimas de madera, una camioneta, tubos de PVC, entre otras pertenencias que en su momento se verificaran. Pasadas las 23:00 horas de ayer, los cuerpos de rescate y emergencias continuaron con las labores correspondientes de inspección, remoción de escombros y enfriamiento del lugar.