1A Morelos

No habrá impunidad por el asesinato de Samir, dice el Fiscal General, pero a un año del crimen no hay detenidos.

No habrá impunidad por el asesinato de Samir, dice el Fiscal General, pero a un año del crimen no hay detenidos.

 

 

En el caso del asesinato del activista Samir Flores, opositor a la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado de Huexca, no habrá impunidad, aseguró el Fiscal General Uriel Carmona Gándara.

 

 

 

 

Sin embargo el notario público con licencia reconoció que a poco más de un año del crimen no hay personas detenidas.

 

wp-1582569935917.jpg

 

“Va a salir bien, no va a haber impunidad y se va a aclarar el caso de esa persona que fue privada de la vida”, dijo en entrevista con reporteros.

 

wp-1582569935925.jpg

 

Aseguró que la Fiscalía General de Morelos es presionada, tanto por el gobierno federal, como por la sociedad civil organizada para que resuelva el caso a la brevedad.

 

wp-1582569935895.jpg

 

“No va a haber impunidad, eso se los garantizo, tenemos mucha presión de la Federación, tenemos mucha presión de la sociedad, tenemos una gran responsabilidad y el resultado está próximo.

 

wp-1582569935903.jpg

 

“(Pero) no, no tenemos detenidos aún”, expresó.

 

wp-1582569935877.jpg

 

Samir Flores Soberanes, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Terra y el Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala, fue asesinado la mañana del 20 de febrero de 2019 afuera de su casa, cuando se disponía a salir de ella para dirigirse a la estación de radio comunitaria que fundió en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, en la zona oriente de Morelos.

 

wp-1582569935868.jpg

 

El asesinato ocurrió tres días antes de que se llevara a cabo una consulta ciudadana, organizada por el gobierno federal para determinar si la planta termoeléctrica de ciclo combinado de Huexca iniciaba o no operaciones.

 

 

 

También ocurrió un día después de que Samir encarara públicamente a Hugo Éric Flores, delegado federal para los programas integrales de bienestar en Morelos, impulsor del Proyecto Integral Morelos y de la termoeléctria de Huexca.

 

 

 

Por estos hechos, activistas exigen que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación del homicidio de Samir.

 

 


 

Deja aquí tus comentarios