Requiere Morelos el compromiso de todos: Diputada Alejandra Flores.

Requiere Morelos el compromiso de todos: Diputada Alejandra Flores.

 

Al hablar a nombre del Congreso del Estado durante la Sesión Pública del “Día de los Símbolos Nacionales”, la diputada por Cuernavaca Alejandra Flores Espinoza señaló que nuestro estado requiere el compromiso de todos y que Morelos es motor del crecimiento económico, cultural y referente histórico revolucionario de nuestro país, ante lo cual los morelenses debemos ondear nuestra Bandera con mucho orgullo.

 

 

Congreso 001

 
En el Salón de Plenos, el evento se realizó con la asistencia de diputadas y diputados integrantes de la LIV Legislatura encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, así como con el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre como representante del Poder Ejecutivo e invitados especiales, entre ellos alumnos de diversos planteles educativos.

 

 

Alejandra Flores 00 001

 

 
Los presentes rindieron Honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional acompañados por la Escolta y Banda de Guerra de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, luego de lo cual la diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno consideró que todos debemos comprometernos con nuestro estado.

 

Congreso 00 004

 
Hizo un llamado a los estudiantes de la entidad aprovechando la presencia en el Recinto Legislativo de alumnos de las escuelas Instituto Cervantes de Morelos, Potzanani y Primaria Narciso Mendoza, acompañados por sus directivos, respectivamente las maestras María de Jesús Grimaldo Sandoval y Yolanda Villafaña Elizarrás, así como el profesor Marco Efrén Morgado Esquivel.

 

 
La también presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso se dirigió a los niños para decirles que es un honor portar el lábaro patrio por todo el patio de sus escuelas mientras todos la saludan con respeto, lo cual “debe seguir siendo motivo de orgullo para todos los mexicanos”.

 

 
También expuso que a todos “nos toca involucrarnos con nuestro país, adoptemos los colores de nuestra Enseña Nacional, el verde, el blanco y el rojo como un modo de vida, como la esperanza, la unidad y la valentía de todos los héroes que han derramado su sangre por nuestra patria y por nuestra libertad”.

 

 
Destacó que, como mexicanos debemos difundir el conocimiento y el respeto a nuestros Símbolos Patrios, particularmente a la Bandera Mexicana, que resume lo que somos como pueblos y con orgullo, como distintivo de ser un auténtico patriota.

 

 
Se pronunció por seguir formando a nuestros niños y jóvenes en un ambiente de respeto, paz y tranquilidad, y “seguir construyendo la nueva etapa de nuestro México, y que será el nuevo estandarte de nación por el que todo mexicano aspira, que lucha y que defiende portando en su pecho el Escudo Nacional, en su garganta entonando el Himno Nacional y vistiendo los colores de mie bandera, la Bandera de México”.

 

 
En la parte final del evento, los asistentes entonaron la marcha “Morelenses”, acompañados por la Banda de Música del Gobierno del Estado.