Morelos

Revisan rampas para sillas de ruedas en el Primer Cuadro de Cuernavaca.

Revisan rampas para sillas de ruedas en el Primer Cuadro de Cuernavaca.

 

 

Usuarios de sillas de ruedas recorrieron las calles del Centro Histórico de Cuernavaca junto con autoridades municipales para evaluar el funcionamiento de rampas y accesos instalados en la vía pública.

 

 

 

 

Eduardo Soto, director del Centro Histórico de Cuernavaca informó que fueron alrededor de 20 personas en sillas de ruedas, integrantes de la Asociación “Autonomía Libertad en Movimiento” (Alem), quienes participaron en el recorrido.

 

 

 

“Se realizó un recorrido en conjunto del Ayuntamiento, del Sistema DIF-Municipal, y la Fundación Alem, que es una fundación que trabaja con personas con discapacidad y con capacidades diferentes.

 

 

 

“Se hizo un recorrido sobre las rampas ya establecidas para ubicarlas y desde luego saber qué se puede mejorar y cómo pudiésemos contribuir al mejoramiento, enfocados dede luego a la concientización social”, dijo.

 

 

 

El recorrido en sí mismo, agregó, funcionó para que peatones y automovilistas conocieran los retos que implica hacer uso de las rampas.

 

 

 

“La verdad es que quedamos muy contentos porque el impacto social que generó es muy positivo, es decir, hay mucha gente que todavía se encuentra insensible ante el tema y el  hacer el recorrido ya de manera física con las personas en sus sillas de ruedas conllevó a que la gente se acercara y viera que no es un tema aislado de nuestra ciudad, entonces el Centro Histórico es un referente de toda la ciudad de Cuernavaca y aquí convergen diversos núcleos de la sociedad y ésa fue la intención, recorrer las ya establecidas.

 

 

 

“Considero que a todos los miembros de la sociedad, a todos los que integramos cierta ciudad debemos de tomar ese tema con mucha seriedad, considerando que son personas que requieren la inclusión, entonces en se sentido sí falta que volteemos, que nos sensibilicemos y que apoyemos a estas personas porque se enfrentan a una realidad que, en lo personal hoy pude vivir, muy difícil”, dijo.

 

 


 

Deja aquí tus comentarios