Cinco hombres arrestados en cateo en Axochiapan

• Otro probable delincuente resultó abatido por la PIC en el enfrentamiento

• Un agente de la corporación salió herido por arma de fuego

Un cateo ejecutado por Policías de Investigación Criminal (PIC) a una presunta casa de seguridad en el municipio de Axochiapan trajo como resultado la detención de cinco presuntos miembros del crimen organizado, otro más que resultó abatido y el decomiso de armas, municiones, droga y teléfonos móviles.

Trabajos de inteligencia desarrollados por la PIC llevaron a la ubicación de este inmueble, localizado en callejón Madre Selva de la colonia Florida, de la referida municipalidad.

Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, los elementos de la PIC intervinieron la vivienda, en la que encontraron a seis presuntos delincuentes.

Uno de ellos accionó un arma de fuego contra los agentes de la PIC, lesionado a uno en el brazo. Finalmente, el sujeto fue abatido durante el intercambio de disparos, logrando neutralizar al resto de los ocupantes de la casa.

En el sitio, los Servicios Periciales embalaron dos escopetas calibre 20, componentes para armas de fuego, cartuchos calibres 20 y 9 milímetros, seis teléfonos móviles y paquetes con marihuana.

Por cuanto a la persona abatida, no se localizó documento que permitiera su pronta identificación, únicamente se encontraron entre sus pertenencias un pasamontañas, cartuchos calibre 20 y .223, dosis de cocaína mezclada con metanfetamina, un teléfono celular y dos armas de fuego abastecidas.

Por otro lado, Roberto “N”, comandante de la PIC que resultó herido durante la intervención, recibiendo un disparo de arma de fuego cuyo proyectil impacta en uno de los brazos y llega a la caja torácica donde afectó un pulmón, al momento continúa recibiendo atención médica y su pronóstico de salud se mantiene como reservado.

Las cinco personas aseguradas durante esta operación encabezada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, fueron identificados como Pablo “N”, Dionicio “N”, Diego “N”, Aurelio “N” y Amparo “N”, quienes quedaron a disposición de dicha representación social con sede en el municipio de Cuautla, por la posible comisión del delitos contra la salud y lo que resulte.