[VIDEO] Crean en Morelos máscara “V de Venus” para representar el empoderamiento femenino.

Crean en Morelos la máscara “V de Venus” para representar el empoderamiento femenino.

 

A las máscaras de la pintora Frida Kahlo, de la canciller alemana Angela Merkel, de la ex candidata demócrata Hillary Clinton, de la cantante Lady Gaga y hasta a la de ‘La Llorona’ se suma la de “V de Venus” con la que el área de Innovación y Diseño de una empresa morelense busca representar el empoderamiento de las mujeres.

 

 

Se trata de la empresa Caretas REV, que desde 1948 se dedica a elaborar máscaras de látex de personajes de ficción, usadas en las fiestas de Halloween, pero también de personajes de la vida real, como cantantes, actrices y políticas.

 

 

Máscara V de Venus 02

 

 

Neri Juárez, gerente de Innovación y Diseño de la empresa, explicó que la máscara fue creada por el diseñador Ricardo Flores, quien junto con el equipo decidió las características con las que debía contar la careta.

 

 

 

“En la inspiración, en este caso Ricardo Flores se inspiró, te digo, nadie es ajeno porque tenemos mujeres en tu círculo familiar, para crear esta máscara, tiene el símbolo femenino, es un rostro neutro porque al final de cuentas es la inspiración de esta lucha por derechos, de esta lucha por sentirte segura de poder hacer tu día a día sin andar con zozobra de que puede pasarte.

“Es esa inspiración la que ellos como personas creativas, en específico él, tuvo para representar este rostro femenino neutro, pero que tiene mucho simbolismo de ‘soy mujer’ y son derechos”, dijo.

 

wp-1582917209841.jpg

 

La elaboración de la máscara fue aprobada por el comité creativo de la empresa.

Por ahora las primeras piezas producidas ha sido regaladas a mujeres y aunque en los próximos días estarán a la venta, las ganancias de ese producto serán destinadas a programas sociales en la comunidad de Jiutepec, donde está asentada la fábrica.

 

“Todos nuestros productos derivan de un comité creativo y fue una máscara bien recibida y esperemos que la gente la adopte con el sentido de esa inspiración y que sume a los simbolismos que representa la lucha de derechos en este país.

“Dentro de nuestro comité empresarial se tiene pensado que las ganancias de esta máscara se vayan destinados a programas sociales, pueden empezar siendo adentro de nuestra comunidad y se va a buscar expandir esto, pero ése es el enfoque de que se haga algo por mejorar la situación y no nada más se quede en un simbolismo. Y no lo vemos como una moda, más bien es poder representar, como bien dijiste, creativamente, esta preocupación global que tenemos como sociedad”, explicó.

 

wp-1582917209819.jpg