Ante ola de violencia, morelenses anuncian justicia por propia mano.

Ante ola de violencia, morelenses anuncian justicia por propia mano.

 

 

Cansados de la inseguridad que se vive en la zona, vecinos de la Colonia Ejidos de Acapantzingo decidieron colocar mantas en la vía pública en las que amagan con linchar  a los delincuentes que sorprendan.

 

 

Los vecinos aseguraron que las cerca de 2 mil familias que viven en esa Colonia han sido víctimas de algún delito, muchos de ellos en más de una ocasión, sin que las autoridades logren frenar la ola de crímenes.

 

 

wp-1583274237967.jpg

 

 

“El sentimiento que tenemos sobre la impunidad que hay con las gentes que se dedican a robar ahí está reflejado, es un sentimiento ya de mucho odio con toda la población y las autoridades no hacen nada por defendernos, en mi negocio que está aquí a 20 metros se han metido tres veces y no hay un solo vecino que no se queje de la inseguridad que ha vivido”, dijo Leonardo Osorio, vecino del lugar.

 

 

wp-1583274238017.jpg

 

 

Pero no son solo los vecinos quienes padecen la violencia y la inseguridad, sino también los choferes y permisionarios de la denominada Ruta 6, cuya base está en esa zona, quienes han sufrido extorsiones, e incluso delincuentes han quemado sus unidades del transporte público colectivo.

 

 

wp-1583274237993.jpg

 

 

“La ruta 6 ha sido víctima de extorsiones, les queman unidades, se las roban y nadie hace nada, yo creo que la población ya está harta y el señor gobernador ni el presidente municipal son capaces de detener esta delincuencia que nos agobia, nos tiene todo el tiempo con el Jesús en la boca y no es justo que estemos viviendo esta situación”, expresó Don Leonardo.

 

 

wp-1583274238034.jpg

 

 

Asaltos , robos a comercios y a casas, homicidios, son algunos de los delitos constantes en esta Colonia, ubicada a un costado del Fraccionamiento donde tiene su domicilio el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

 

 

 

Ante esa situación, los habitantes han decidido colocar las mantas con advertencias y crear grupos comunicados para hacer frente a la delincuencia ante la ineficiencia de las autoridades, particularmente del Mandatario estatal.

 

 

 

“El señor no está haciendo su trabajo, el señor está jugando golf, el señor está en comidas con sus amigos, con los futbolistas, en entrevistas, el señor todavía tiene esa preocupación de su imagen pública, pero de deportista, que se dedique a trabajar, porque aquí el señor no ha dado resultados, no se ve una gota de inversión en la ciudad, las calles están peor, la inseguridad, los servicios médicos, ¿qué más quiere que le diga, señor gobernador? Aquí, usted no está dando resultados”, expresó el vecino.

 

 

 

Los habitantes de la zona aseguran que han solicitado a las autoridades policiacas la instalación de por lo menos dos módulos de seguridad en la Colonia, sin embargo no han recibido una respuesta positiva.