Saluda Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad paro de mujeres del 9 de marzo.

 

Saluda Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad paro de mujeres del 9 de marzo.

 

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se pronunció a favor de la manifestación que mujeres han convocado para el próximo 9 de marzo pues aseguró que nadie, a menos de estar atrapado en la ceguera ideológica, puede acusarla de ser promovida por ideología alguna.

 

 

 

El documento, publicado la mañana de este 3 de marzo, señala que la violencia que azota al país y cuyos rostros se miden en homicidios, feminicidios, infanticidios, desapariciones, destrucción de pueblos y territorios, tiene en la ancestral violencia hacia la mujer y hacia la infancia, que hoy en día se ha recrudecido de manera atroz, un componente estructural y profundo que se debe enfrentar si se quiere un mañana promisorio para la nación.

 

 

 

“Por desgracia, la polarización que cada día alimenta el presidente mediante insultos, descalificaciones, malversaciones del sentido profundamente humano que en estos últimos tiempos ha llevado a las víctimas de distintas violencias, incluyendo a las mujeres, y a los pueblos indígenas a manifestarse, y que encuentra su contraparte en grupos que responden con la misma moneda a la persona del presidente, alientan la violencia y enrarecen más la atmósfera de cambio que exigen las actuales circunstancias de horror por las que atraviesa la República.

 

 

 

“La manifestación y el paro programados para el 8 y 9 de marzo, al que llama la dignidad femenina, es en este sentido una de las últimas llamada de alarma para evitar que el país termine por fracturarse y precipitarnos en una mayor violencia”, se lee en el pronunciamiento del Movimiento.

 

 

 

Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le piden que guarde un poco de silencio y que deje de equivocarse en relación con las últimas manifestaciones que se han realizado en contra de la violencia y a favor la verdad, la justicia y  la paz.

 

 

 

“Que escuche el corazón de la nación que en esos días se encarnará en el emergente movimiento de las mujeres, movimiento que nadie, a menos de estar atrapado en la ceguera ideológica, puede acusar de ser promovido por ideología alguna. La dignidad femenina nos llama ahora unir fuerzas para enfrentar la violencia y el crimen, y exigirle al Estado que ejerza su deber fundamental de dar seguridad y paz a la ciudadanía.

 

 

 

“Más allá de cualquier diferencia política, social, ideológica y cultural, las mujeres –la mejor parte de la humanidad, decía Gandhi– han decidido manifestar un ya basta, mostrando con ello el valor de su presencia en el quehacer de la vida de cada día. Su ausencia el 9 de marzo en ese quehacer es un llamado a recuperar la libertad y la dignidad de millones de madres, hermanas, hijas y abuelas que han advertido, en las decenas de miles de víctimas de la violencia, que el miedo, el horror y el crimen no deben tener cabida en nuestro país”, continúa el pronunciamiento.

 

 

 

“Desde el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que no ha dejado de caminar al lado de todos y de todas en busca de la verdad, la justicia, la dignidad y la paz, las saludamos en nuestro corazón y nos unimos a ustedes en el llamado a ese paro nacional, a esta rebelión indispensable de la dignidad”.