Alistan taller de defensa personal para mujeres en Jojutla.

 

Alistan taller de defensa personal para mujeres en Jojutla.

 

 

Expertos de la empresa CIPI y Seguridad Por México ofrecerán la tarde de este viernes 6 de marzo el Curso Gratuito Para Mujeres Defensa Personal en la Unidad Deportiva La Perseverancia.

 

 

 

Bertha Gómez Ocampo, Síndica municipal de Jojutla, dijo que el curso, organizado por la Dirección de la Instancia de la Mujer y el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, busca otorgar herramientas a las mujeres del municipios con las que puedan hacer frente a situaciones de violencia.

 

 

 

“Es un curso de defensa personal que va a ser de cuatro de la tarde a ocho de la noche en la Perseverancia.

 

 

 

“Es un curso en donde sabemos nosotros y tenemos la plena conciencia de que no vamos a tener una capacitación al 100, pero cuando menos sí vamos a tener nosotros una noción de cómo poder ayudarnos en determinado momento, que es muy importante”, expresó.

 

 

 

El curso será impartido por especialistas nacionales y extranjeros.

 

 

 

“Es gente capacitada, es gente experta, tengo entendido que es gente que viene del extranjero, es a través de una asociación, de unas fundaciones.

 

 

 

“Definitivamente es importante que tengamos nosotros esa conciencia de que tenemos que tener un mecanismo de defensa, cuando menos tener la capacidad de poder gritar, porque también en el momento del acto, el miedo nos invade y por supuesto que nos paraliza. Aquí lo que tenemos que tener cuando menos es la herramienta que nos dé un poquito de seguridad y certeza de que vamos a poder gritar, correr, o algo tenemos que hacer para llamar la atención”, expresó la Síndica.

 

 

 

Cuestionada sobre el paro de mujeres del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras, la servidora pública dijo que las trabajadoras del Ayuntamiento que participen no recibirán ninguna sanción administrativa.

 

 

 

Incluso agregó que si el área municipal que encabeza no tiene actividades judiciales programadas, también se sumará al paro nacional.

 

 

 

“Aquí nosotros tenemos el libre albedrío de tomar la decisión de venir o no venir, el Presidente por supuesto respalda toda decisión que tomemos de manera individual y no va a existir ningún tipo de represalia, está la libertad para decir ‘vamos o no vamos’ y ya eso depende de cada una de nosotras y por supuesto que lo que sigue después del día 9 también va a depender de nosotros, porque un día no es suficiente, definitivamente un día no va a ser lo que va a parar, con lo que vamos a decir que con un día ya vamos a evitar la violencia.

 

 

 

“Si es necesario de llevar algún tipo de gestiones que vienen siendo legales dentro del ayuntamiento, pues con la pena del mundo no voy a poder sumarme, pero por supuesto que estoy respaldando todo este movimiento, pero si no tenemos nosotros ninguna situación legal por parte del Tribunal, porque es la parte que a mí me corresponde y no puedo ser omisa ante esa responsabilidad, por supuesto que sí estaremos nosotros sumándonos al paro”, dijo.