Siete asesinatos en menos de tres días en Morelos

En las últimas horas se han registrado al menos siete decesos violentos, en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Zacatepec, Cuautla, Xochitepec y Tlaltizapan; al menos cinco de las víctimas presentaron heridas de bala, y otro más fue calcinado.

Durante la mañana del domingo, fue localizado el cuerpo de un hombre, aún sin identificar, en el libramiento Aeropuerto a la altura del kilómetro 1, colonia La Cruz del municipio de Xochitepec; presentó lesiones por proyectil de arma de fuego, vestía playera negra, cinturón café, pantalón de mezclilla azul y tenis.

La noche de ayer domingo, en la carretera Santa Bárbara – Izúcar de Matamoros, kilómetro 67+250, entronque a la Alborada del municipio de Cuautla, el Semefo realizó el levantamiento de cadáver de Santiago Alfredo “N”, de 55 años de edad, el cual se encontró sobre el asfalto, presentó una lesión por proyectil de arma de fuego.

En cuanto a los hechos, unos hombres que se encontraban en el lugar refirieron ser trabajadores del finado e iban con él a bordo de una camioneta Dodge Ram, doble cabina, de color rojo y al momento de hacer alto por el semáforo, dos hombres se acercaron a Santiago Alfredo, quien conducía, y detonaron un arma de fuego en su contra, luego los obligaron a bajar y huyeron a bordo de la camioneta.

Los primeros minutos del sábado, fue hallado el cuerpo de un hombre calcinado, aún en calidad de desconocido, en la carretera Zacatepec- Tlaltizapán, pasando el campo experimental, en el municipio de Tlaltizapán. En el lugar se hallaron dos neumáticos quemados

La mañana del sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres que tenían lesiones de arma de fuego, en una calle de una terracería del Camino Real a Ahuatepec, en Cuernavaca; en el lugar se halló un vehículo Fíat y dos cartulinas con dos mensajes de amenaza.

Durante la tarde del sábado, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio realizó el levantamiento de cadáver de una mujer que se encontró envuelto con bolsas plásticas negras en el canal de la colonia Independencia, en el municipio de Zacatepec.

El séptimo asesinato es de una persona transgénero, privada de la vida al interior de un domicilio situado en la colonia Centro del Poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, el cual presentó lesiones por proyectil de arma de fuego. En este caso, la víctima Santiago Coronel Guerrero estaba en los rosarios a su hermano asesinado hace doce días en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán.

En otros hechos, dos personas murieron por accidentes viales, una de ellas en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, el Semefo realizó, a las 16:20 horas de ayer sábado el levantamiento de cadáver de Regina “N”, de 35 años de edad.

El pasado 22 de febrero Regina fue atropellada, por un vehículo no identificado, en la carretera local Alpuyeca – Jojutla, poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec; primero fue trasladada al IMSS de Zacatepec y posteriormente a Cuernavaca, donde perdió la vida.

Otra de las personas que falleció fue en un hospital privado ubicado en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, a las 11:03 horas este domingo, el Semefo realizó el levantamiento de cadáver de José Manuel N, de 74 años de edad.

Se conoció que José Manuel conducía un auto en la carretera La Pera – Cuautla, perdió el control y se volcó; su esposa e hija, quienes lo acompañaban, resultaron heridas y están siendo atendidas en ese mismo nosocomio.

Mientras que, dos manos junto a una lona de color blanco con un texto de amenaza, fueron halladas en la calle Tabachines esquina con calle Sor Juana Inés de la Cruz, colonia La Cruz del municipio de Xochitepec. El levantamiento de los restos humanos se realizó a las 08:47 horas del domingo.

Dos hombres más fallecieron en Cuernavaca y Zacatepec, ambos no tenían heridas ni huellas de violencia. Las autoridades investigan la causa de muerte.