Marchan mujeres contra violencia de género.

Marchan mujeres contra violencia de género.

 

Cientos de mujeres marcharon en Cuernavaca, Morelos, para protestar en contra de la violencia de género y exigir justicia a las autoridades del estado.

 

 

 

 

Poco antes de las 14:00 horas de este domingo unas mil 500 mujeres iniciaron la movilización desde la Glorieta de Tlaltenango, en la Avenida Emiliano Zapata, en el norte de la ciudad.

 

 

wp-1583734437617.jpg

 

 

Durante más de dos horas las mujeres caminaron hasta llegar a la plancha de la Plaza de Armas de Cuernavaca, donde víctimas de la violencia contaron sus casos.

 

 

wp-1583734481889.jpg

 

 

Las mujeres, vestidas de negro en su mayoría, portaban pancartas con imágenes de desaparecidas y víctimas de feminicidio.

 

 

A su paso por las calles de Cuernavaca decenas de mujeres se incorporaron al contingente que también lanzaba consignas en contra de las autoridades responsables de garantizar su seguridad y su vida.

 

 

wp-1583734502572.jpg

 

 

Algunas manifestantes realizaron algunas pintas a lo largo de la caminata.

 

 

Durante la movilización no se registraron hechos violentos.

 

 

Al llegar a la plaza de armas de Cuernavaca un grupo de mujeres con los rostros cubiertos realizó pintas y lanzó objetos a las puertas del Palacio de Gobierno estatal.

 

 

Otro grupo de mujeres que participó en la movilización reclamó a las encapuchadas a quienes expulsó de la concentración.

 

 

De acuerdo con reportes policiacos, en la marcha participaron cerca de 3 mil mujeres.