Calibre 50 graba canción inédita de Joan y una de sus hijas explota contra la banda.

Calibre 50 graba canción inédita de Joan y una de sus hijas explota contra la banda.

La grabación de “Que Sea”, un tema inédito compuesto por Joan Sebastian, provocó el enojo de Juliana Figueroa, hija del cantautor.

La canción fue lanzada el 27 de febrero y en menos de 15 días ha acumulado cerca de 8 millones de reproducciones.

El “Poeta del Pueblo” dejó escritos 30 temas inéditos con los cuales serán lanzados al menos dos discos en los próximos meses.

“Joan Sebastian era un hombre inquieto y desde luego preparaba el material con tiempo, me refiero a los discos, pero también era un hombre muy perfeccionista, no bastaba con poner una canción y ponerle música a medias, él era muy perfeccionista y siempre estaba criticando los detallitos que no le parecían y volvía grabarla y volvía a tocarla y ‘súbele acá y quítale’, siempre, siempre buscó que su música fuera de la mejor calidad y el éxito viene como consecuencia cuando las cosas se hacen bien.

“Antes de que Joan falleciera dejó 30 canciones inéditas, 30 canciones, dentro de ellas dos poemas, también le gustaba mucho escribir poemas y esas 30 canciones las grabó de manera somera con música somera, no estaban concluidas al 100 por ciento como él solía hacerlo, pero bueno, en la nube se encontraron las canciones a medias, todavía con un trabajo por delante, esto garantiza que nosotros estemos considerando en breve tiempo empezar a sacar los discos donde Joan Sebastian grabó todas las canciones él solo”, informó Cipriano Sotelo Salgado, representante legal de la familia Figueroa.

Como parte de ese proyecto, la disquera Universal decidió que Calibre 50 interpretara, junto con la voz de Joan Sebastian, el tema “Que Sea”.

Cipriano Sotelo Salgado, representante legal de la familia Figueroa, explicó que todos los coherederos de Joan Sebastian estuvieron de acuerdo en la grabación de Calibre 50.

El abogado explicó que todos los coherederos de Joan Sebastian estuvieron de acuerdo en la grabación de Calibre 50.

“Nosotros consideramos que para mantener pues desde luego el buen nombre de Joan, que la gente pueda escuchar su talento en las canciones, estimamos que una de esas canciones, que precisamente es esta que nos estamos refiriendo, pudiésemos lanzarla como primicia.

“La disquera con la que se trabaja ese disco, que es Universal, nos propone que desde el punto de vista netamente como estrategia comercial valdría la pena que la pudiéramos trabajar con Calibre 50, porque Calibre 50 está en los primeros lugares en Estados Unidos en aceptación. Nosotros queremos que el nombre de Joan Sebastian se mantenga siempre pus como lo que es, en los primeros niveles y así lo hicimos. La canción está grabada por Joan Sebastian al 100 por ciento, pero la magia de la computadora hizo que la voz de Joan Sebastian y de Calibre aparezcan como si hubieran grabado de manera conjunta, desde luego nunca grabaron en vida la canción, Joan la grabó sola, la magia de la computadora hizo que se empataran las voces y se lanzó como primicia”, contó.

Tras el lanzamiento del tema, Juliana Figueroa, hija de Joan Sebastian, criticó la versión lanzada por la disquera.

“Subiré la versión original de mi papá ‘Que Sea’ como él se la quiso presentar a ustedes, su gente, muy pronto. No es justo que tomen una canción que él le metió tanto amor y esfuerzo para que la trataran como si no valiera nada. Su música es todo”, escribió.

Sin embargo, el abogado de la familia aseguró que todos los coherederos de Joan, incluso Juliana, aceptaron la propuesta de la disquera.

“No fue una decisión unilateral, ni de los abogados ni de la albacea, se consensó con todos, inclusive con Juliana, que es la que hoy ha planteado alguna cierta inconformidad, francamente nosotros somos muy respetuosos de lo que en particular digan los coherederos, no hay ningún pleito en la absoluto, pero somos muy respetuosos de la libertad de expresión.

“Si ella considera que debió haberse escuchado la canción de Joan con su voz nada más, está bien, nosotros respetamos su sentir, pero tenemos que ser fríos en la toma de decisiones que más convenga desde el punto de vista jurídico, económico y de estrategia comercial, porque vienen muchos discos más”, expresó Sotelo.