CES de Morelos confirma deceso un oficial de la Policía Morelos en Cuernavaca

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa a la ciudadanía que un elemento del Mando Coordinado Policía Morelos del municipio de Cuernavaca perdió la vida en cumplimiento de su deber, mientras que uno de sus compañeros y un civil resultaron lesionados por arma de fuego.

El Gobierno del Estado y la CES condenan de manera enérgica estos lamentables acontecimientos y expresan sus más sinceras condolencias a la familia y compañeros del oficial.

El titular del Poder Ejecutivo Cuauhtémoc Blanco Bravo instruyó a las fuerzas estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, activar los protocolos operativos necesarios para dar con los presuntos responsables.

Sobre estos hechos, cerca de la 19:10 horas se recibió el reporte sobre detonaciones de un arma de fuego en la calle Sonora de la colonia Flores Magón donde resultaron dos efectivos y una mujer lesionados, quienes fueron trasladados al hospital donde uno de los oficiales perdió la vida minutos después.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública dispuso del apoyo institucional para la familia del elemento caído en cumplimiento de su deber y estableció coordinación estrecha con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en las investigaciones, a fin de que se ate condenable hecho no quede impune