Denuncia Sapac que vecinos de Acapantzingo pretenden administrar su propio sistema de agua, pero sin potabilizar.

Denuncia Sapac que vecinos de Acapantzingo pretenden administrar su propio sistema de agua, pero sin potabilizar.

 

 

Vecinos del poblado de Acapantzigo, en Cuernavaca, pretenden administrar su propia red de suministro de agua, pero tomada de un manantial no apta para el consumo humano, informó Mauricio Vega Chavaje, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

 

 

wp-1584482885904.jpg

 

Desde el fin de semana los vecinos han realizado bloqueos en la Autopista México-Acapulco para exigir que les sean entregados unos tubos, que permanecen en instalaciones de una dependencia federal, con lo que pretenden tomar el agua del manantial de Chapultepec para iniciar su propia distribución, dijo Vega Chavaje.

 

 

 

“Contrataron a una empresa para hacer un trabajo de instalación de red hidráulica, misma que una vez siendo denunciada por las autoridades federales y por el estado de Morelos, a través del parque y de la Conafor, esa empresa se retiró dejando en el predio de la Conafor unos tubos que alegan que son de su propiedad.

 

 

 

“No tienen autorización para hacer ese tipo de trabajos”, expresó.

 

 

 

Como parte de su estrategia para establecer un sistema de agua independiente al del Ayuntamiento, agregó el director de Sapac, algunos de los vecinos han clausurado tomas de agua oficiales.

 

 

 

“Ellos pretenden tomar agua del manantial para consumo humano, eso simple y llanamente no es posible y no es posible porque no tiene las condiciones de saneamiento y de clorificación que debe de tener toda agua que suministra este organismo.

 

 

 

“Estamos regidos por las condiciones sanitarias y en este momento, justo en este momento y aunque hubiese sido en otra condición, vivimos a nivel mundial una pandemia por el famoso virus COVID-19 o Coronavirus como se le llama comúnmente, nosotros debemos de ser muy puntuales para poder darle a los ciudadanos de Cuernavaca agua debidamente para consumo humano, no como ellos la pretenden tomar de un manantial y esa agua efectivamente tienen ellos una dotación para riego, no para consumo humano”, expresó.

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s