ORDENAN AUTO DE APERTURA DE JUICIO ORAL CONTRA UN POLICÍA MUNICIPAL DE AMACUZAC QUE TRATÓ DE FAVORECER A UNA EMPRESA DE GRÚAS AL ASENTAR HECHOS FALSOS EN SU INFORME POLICIAL

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo el auto de apertura a juicio oral en contra de Margarito “N”, policía municipal de Amacuzac, por Delitos Cometidos por Servidores Públicos, ya que presuntamente favoreció a una empresa de grúas, la cual intentó hacer un cobro excesivo al operador de un de un tráiler.

Este martes 17 de marzo, en la Sala 3 de la Ciudad Judicial de Jojutla, en audiencia intermedia, la Jueza declaró el auto de apertura a juicio oral, relacionado con la causa penal JC/466/2019.

La Agente del Ministerio Público solicitó una sanción contra Margarito “N” con una penalidad de ocho años por la presunta responsabilidad en la comisión de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Lo anterior, porque presuntamente el pasado 31 de mayo de 2019, a la altura del poblado de Casahuatlán, el conductor de un tráiler solicitó los servicios de la empresa Grúas Núñez, la cual le cobraba una cantidad de dinero excesiva por remolcar su unidad; por lo que al negarse a realizar el pago, el personal de las grúas solicitó apoyo de la Policía de Amacuzac, a efecto de garantizar el pago solicitado.

Al llegar, los policías se llevaron detenido al chófer y aproximadamente 18 horas después, el tráiler fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno de Jojutla, estableciendo presuntos datos falsos en el Informe Policial Homologado.

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo contundentes datos de prueba en contra del policía, quién presuntamente intentó favorecer a la empresa de grúas para que ésta obtuviera un beneficio económico, por lo que, la juzgadora ordenó el auto de apertura a juicio oral.

Ilustrativa