Confirman fuga de reos del penal de Atlacholoaya, el saldo es de tres muertos y diez heridos, en Xochitepec

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que la tarde de este jueves se registró la fuga de Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social Morelos (Cereso), ubicado en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec.

Personal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz activó los protocolos de actuación y estableció un operativo por tierra y aire, coordinado con el C5 Morelos, a fin de mantener el control en dicho centro y garantizar el estado de derecho.

A partir de que se recibió el primer reporte, aproximadamente a las 18:00 horas, se dio aviso al personal del Mando Coordinado Policía Morelos de los municipios aledaños y de las corporaciones que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con la finalidad de evitar un disturbio mayor.

De esta forma, se realizaron los cierres indispensables y los procedimientos operativos que permitieran asegurar el perímetro e iniciar las labores de re captura de los PPL en las inmediaciones de dicho centro penitenciario.

En estos momentos se mantiene un operativo y el pase de lista en el Cereso Morelos por parte de las fuerzas de seguridad. El saldo de estos hechos es de 3 Personas Privadas de la Libertad sin vida y 10 lesionadas que fueron trasladadas en distintas ambulancias al hospital, así como un elemento de Seguridad y Custodia con lesiones quien fue llevado a un nosocomio.

Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan el levantamiento legal de los cuerpos, en tanto se llevan a cabo las diligencias correspondientes, a fin de identificar a los presuntos responsables de estos hechos.

El Gobierno del Estado manifiesta que se actuará con determinación para garantizar el orden y la legalidad, con la firme convicción de que la plena vigencia de los derechos humanos, el estado de derecho y la erradicación de la impunidad serán torales en estas acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s