Previene Diócesis de Cuernavaca contagios de COVID-19: misas sin fieles y por internet a partir del lunes.

Previene Diócesis de Cuernavaca contagios: misas sin fieles y por internet a partir del lunes.

A partir de este lunes 23 de marzo las misas en Morelos se llevarán a cabo sin la presencia de fieles y en algunos casos serán transmitidas por internet con el fin de evitar contagios de COVID-19 entre la comunidad católica.

A través de un decreto,  Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, informó que debido a que la pandemia de COVID-19 ha comenzado a afectar a una mayor cantidad de personas en México y ante la urgencia de prevenir contagios, tomó la decisión de celebrar, a partir del lunes 23 de marzo, la celebración eucarística en Morelos sin presencia de fieles, aunque los templos y capillas permanecerán abiertos para la oración.

“Mientras dure esta emergencia sanitaria , dispenso a los fieles de asistir a la Santa Eucaristía, los domingos, fiestas, incluidos los Oficios de Semana Santa, viacrucis, procesión del silencio.

“Recomiendo vivamente sean seguidos en las plataformas digitales. Las misas cotidianas, dominicales y Oficio de Semana Santa se transmitirán en vivo desde la catedral  vía streaming, a través de la página de Facebook y de You Tube de la Diócesis de Cuernavaca”, se lee en el Decreto.

La comunión, en los casos en los que la misa sea seguida por internet, podrá ser espiritual 

En el Decreto el Obispo ratifica la suspensión de todas las actividades pastorales diocesanas , catequesis, retiros, asambleas, congresos,  jornadas, peregrinaciones, talleres, cursos,  pláticas presacramentales, misiones y ejercicios espirituales, confirmaciones y primeras comuniones, las cuales deberán reprogramarse para después de la contingencia.

Obispo Ramón Castro Castro en la Catedral de Cuernavaca. Foto de Archivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s