Piden a transportistas reforzar medidas de sanidad por COVID-19.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno de Morelos, hizo un llamado al gremio del transporte público a reforzar las medidas sanitarias necesarias para evitar casos de coronavirus COVID-19 en el estado.

Lo anterior, en base a los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia establecida por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud federal, a la cual en su momento fueron convocados a sumarse los líderes transportistas por la dependencia estatal.

El encargado de despacho de la SMyT, Ricardo Rendón Montealegre, señaló que se proporcionó información a los choferes sobre las medidas sanitarias que deben adoptar ante la contingencia, como la limpieza de los vehículos con agua clorada después de cada recorrido entre una base y otra, poniendo especial atención en los pasamanos, barras contabilizadoras de pasaje, asientos y sujetadores de los asientos.

Asimismo, aunque el número de pasajeros ha disminuido debido a la suspensión de clases en todos los niveles de educación básica, media superior y superior del Sistema Educativo Estatal, como medida de prevención, se cuenta con el mismo número de colectivos para evitar problemas de saturación.

“Desde esta dependencia, se exhorta a los usuarios a conservar la calma, a confiar en las autoridades, hacer caso omiso de información alarmista que circula en redes sociales, no generar rumores, pero sobre todo a no bajar la guardia y a continuar con las medidas básicas de higiene y sana distancia como lavarse las manos o utilizar gel antibacterial antes y después de hacer uso de este medio de transporte”, aseveró.

Finalmente, recordó a los usuarios que, para evitar asistir físicamente a cualquiera de las oficinas de la Secretaría, también pueden consultar información y hacer trámites de manera electrónica a través de la página http://movilidadytransporte.morelos.gob.mx/