Con drones gobierno de Jojutla busca inhibir aglomeraciones.

Los drones del Ayuntamiento de Jojutla normalmente destinados a labores de seguridad pública en esta contingencia son usados para inhibir desde el aire aglomeraciones en las calles de esta ciudad del sur de Morelos.

Desde los altavoces de los drones las autoridades piden a la ciudadanía no salir de sus casas y respetar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

“Respete las medidas sanitarias y no salga de casa si no es necesario. Si tiene algún síntoma acuda a su centro de salud, la prevención es nuestra mejor aliada. La suspensión de clases es para que los niños se queden en casa. Respete las medidas sanitarias y no salga de casa si no es necesario”, es el mensaje que se escucha desde los drones.

Juan Ángel Flores Bustamante, Alcalde de Jojutla, dijo al respecto que cuando a través de los patrullajes de los drones se observa la presencia de varias personas reunidas, la policía acerca la aeronave para pedirles que se retiren hacia sus casas.

“Con esta contingencia del Coronavirus hemos utilizado estos drones precisamente para vocear en la ciudad, en las colonias del municipio, y estamos continuamente invitando a la gente a que permanezca en casa, dando también las formas en las cuales se tiene que la gente lavar las manos, se tiene que cuidar para que no pueda contraer este virus que está afectando a toda la humanidad.

“Cuando vemos que en alguna plaza pública hay gente, pues les mandamos el drone también para invitarlos a que se vayan a sus casas, a que no estén en espacios abiertos, públicos, en el cual estén en contacto con más personas”, expresó el Edil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s