Identifican a asesinados en Yautepec, ya suman 17 asesinatos en menos de tres días en Morelos

Al menos 17 hombres han sido asesinados en las últimas 72 horas, en el estado de Morelos.

La tarde de este lunes, en la calle Benito Juárez del barrio de San Juanito de Yautepec, cuatro hombres, un joven y tres adolescentes, fueron asesinados a tiros dentro de una camioneta con placas de circulación del Estado de México.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando “N” de 16 años, Jerson “N” de 17 años, Alan “N” de 17 años y Saúl “N” de 18 años de edad.

Los responsables huyeron en una camioneta de color negro y una motocicleta de color verde, misma que por la mañana, habría sido utilizada para asesinar de cuatro balazos en la cabeza a José Antonio Soler Aguilar, elemento de la Policía Morelos, quien fallecido dentro de su vehículo rumbo a la colonia Vicente Estrada Cajigal de Yautepec.

La noche de ayer, en la calle Zapote, en la colonia Paraíso Montesori de Cuernavaca, un hombre fue asesinado a tiros, además le dejaron un mensaje de amenaza; posteriormente, en la calle Copa de Oro de la colonia Unidad Morelos de Xochitepec dos hombres fueron asesinados a tiros.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alfredo de Jesús de 24 años de edad; y Andrés Omar Reyes de 22 años, ambos con domicilio en calle Yucatán manzana 7 lote 8 de la colonia Loma Bonita.

Otro de los hechos se registró en la madrugada del domingo, a las 04:30 en calle Ignacio Aldama del poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca, donde se ubicó el cuerpo sin vida de Yahir “N”,, de 21 años de edad, el cual presentó una lesión por proyectil de arma de fuego; en el lugar también se ubicó una motocicleta de la marca Italika.

Yahir se encontraba departiendo en casa de una de sus tías pero en cuanto él salió se escuchó una detonación; los familiares se asomaron y lo vieron lesionado, por lo que dieron parte a las autoridades.

También, la tarde del domingo a las 15:20 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en estado de descomposición, en autopista México – Cuernavaca kilómetro 54+900 del poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac.

A las 14:30 horas del domingo, elementos del Servicio Médico Forense se trasladaron a las instalaciones del Hospital General de Cuautla “Dr Mauro Belaunzaran Tapia” a realizar el legal levantamiento de cadáver de un hombre quien en vida respondía a nombre de Edilberto “N” de 32 años de edad, quien fue ingresado a dicho nosocomio días antes a causa del explotamiento de una piedra con pólvora, ocasionándole lesiones graves a su integridad física, mismas que le hicieron perder la vida.

A las 03:25, los cadáveres de tres hombres, con lesiones por proyectil de arma de fuego fueron hallados en carretera federal Cuernavaca – Taxco, colonia Centro del municipio de Huajintlán en Amacuzac.

Se trata de Juan Carlos Fuentes Vargas de 39 años de edad, alias “El Arnol” de oficio peón de albañil y Esteban Olvera Vargas de 42 años de oficio cuidador de caballos, apodado “El Caballerango”, ambos vecinos del poblado de Huajintlan, quienes quedaron muertos dentro del billar.

Pero la tercer víctima identificada como Alberto Acosta Durán de 43 años de edad, trabajador de gobierno y encargado del billar, herido de gravedad fue trasladado al hospital del seguro social del municipio de Zacatepec, donde más tarde murió.

El pasado sábado a las 04:50 horas, dentro de una camioneta Kia que se impactó contra un tractocamión en calle Magnolia esquina Sahuayo de la colonia Loma Bonita de Cuernavaca, se ubicó el cadáver de Jonathan Cristian “N”, el cual presentó lesión producida por impacto de proyectil de arma de fuego.

A las 12:20 del sábado, fue hallado el cadáver de un hombre, aún sin identificar, con lesiones por proyectil de arma de fuego se ubicó en calle Antiguo Gobernador esquina con calle Santa Anita en el Barrio de San Juan, municipio de Yautepec.

Finalmente, en el Hospital General de Temixco, a las 17:45 horas, se realizó el levantamiento de cadáver de Benigno “N”, de 40 años de edad, quien pereció por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Se conoció que Benigno se encontraba con un amigo afuera de su casa, momento en el que un vecino disparó contra él, por lo que fue trasladado al hospital en donde pereció debido a la gravedad de sus lesiones.