Reportan brote de COVID-19 en la Clínica 1 del IMSS en Cuernavaca.

A través de su cuenta de Twitter, el ex Coordinador Estatal de Protección Civil en Morelos y cardiólogo de profesión, Francisco Javier Bermúdez, informó que se registra un brote de COVID-19 en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Cuernavaca.



En su tuit, el ex colaborador de Graco Ramírez asegura que el brote se registra en el área de Urgencias de ese nosocomio, cuyos médicos y enfermeras protestaron hace unos días por la falta de insumos y capacitación para atender a pacientes contagiados de ese virus.

“Lamento decirles que ya surgió un brote en el personal del área de urgencias del Hospital Regional No 1 del IMSS Morelos, 1 Médico especialista, 2 Médicos residentes y 3 enfermeras positivos para #SARSCoV2 #QuedateEnCasaYa”, se lee en la publicación.

Hace unos días personal médico y de limpieza de ese nosocomio protestó para exigir insumos y capacitación para atender a pacientes contagiados.

Durante su manifestación aseguraron que no contaban con el equipo necesario, como cubrebocas especiales, guantes ni batas, para estar en contacto con los enfermos sin riesgo de contagio.

Incluso durante la movilización dijeron que en caso de contagio del personal, los responsables serían los directivos por obligarlos a trabajar sin las medidas de seguridad básicas.

Durante la conferencia de prensa diaria que ofrece el Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, en torno a la incidencia de casos de COVID-19 en la entidad, las autoridades estatales evitaron confirmar el brote.

“Obviamente dentro de los casos que nosotros tenemos reportados como sospechosos o confirmados, hay pacientes que son del IMSS, nosotros en este momento no tenemos precisión de qué tipo de personas son, si son trabajadores o son pacientes, sin embargo, dado que vimos y escuchamos en las diferentes redes sociales que este es un tema, invitamos al coordinador, antes delegado del IMSS, para que el día de mañana esté con nosotros para que nos precise la información si tiene o no tiene personal de salud con un proceso infeccioso que haya dado confirmado para COVID-19

“Él estará aquí mañana con nosotros en la ruda de prensa para precisar esa información”, dijo Cantú Cuevas.

Agregó que hasta el momento hay casos confirmados de contagio de COVID-19 en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Yautepec, Cuautla, Atlatlahucan, Jojutla, Tlaquiltenango y Tetecala.

Las cuatro defunciones se han registrado en Cuernavaca, Temixco y Yautepec.