Reportan otra muerte por COVID-19 en Morelos y el contagio de un niño de 12 años.

La cifra de personas muertas por contagio de COVID-19 en Morelos aumentó con el fallecimiento de una paciente de 53 años de edad, informó el Secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas.

En conferencia de prensa el médico informó que son en total cinco las defunciones provocadas por la pandemia en la entidad.

“Hemos incrementado, tanto los casos confirmados, los sospechosos y también lamentablemente las defunciones”, dijo. “Tenemos ya 100 casos sospechosos, 30 casos confirmados y una muerte más, haciendo un total de cinco defunciones al día de hoy”.

El nuevo paciente contagiado se trata de un masculino de 12 años de edad del municipio de Temixco con síntomas leves, que se encuentra en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente. 

En tanto, refirió que la quinta defunción se registró en una femenina de 53 años con residencia en Jojutla, que presentaba como comorbilidades obesidad e hipertensión arterial.

Agregó que los casos confirmados se encuentran distribuidos en los municipios de Cuernavaca, 15 casos; Temixco, 6; Cuautla, 2; Tlaquiltenango, 2; mientras que en Atlatlahucan, Jojutla, Tetecala, Emiliano Zapata y Yautepec, un caso.

Las defunciones se han presentado en Temixco, Cuernavaca, Jojutla y Yautepec.