En Jojutla el Comité de Salud Municipal acordó redoblar las acciones para mitigar riesgos de contagio de COVID-19.

Durante la segunda sesión del Consejo Municipal de Salud de Jojutla celebrada el pasado lunes 6 de abril, se acordó redoblar esfuerzos e intensificar las acciones de prevención de presencia y contagio del coronavirus SARS-CoV2 que produce la enfermedad COVID-19.

Entre los acuerdos se revisaron y reiteró la continuidad de las guardias de las áreas esenciales para la población como son el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPySJ), Servicios Públicos, Registro Civil, Licencias Funcionamiento, Consultorio Médico, Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito; también prever la dotación de insumos, recursos humanos y económicos para atender la contingencia como garantizar el abasto de gel y jabón en mercados y puntos críticos.

Asimismo, se acordó reforzar las medidas de ingreso a las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento donde se reitera la sana distancia y sanitización frecuente de las oficinas.

En el caso del servicio que brinda Registro Civil se contará con un filtro en recepción para garantizar la sana distancia en sala espera y la atención especializada en casos de defunciones.

A partir de este martes 6 se realizará la sanitización de unidades del transporte público de taxis y además de las rutas. Será diariamente en un horario de 21:00 a 23:00 horas, en la parte exterior de las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento, haciendo incapie que la sanitización es un hábito que deben tomar todos los transportistas en su actividad cotidiana.

Se revisó y reiteró la suspensión de actividades en espacios públicos y continuar con la distribución de gel antibacterial casa por casa a través de las brigadas de apoyo y en conjunto con los ayudantes municipales.

Por su parte, la Dirección de Salud emitirá una notificación a los condominios y fraccionamientos para cumplir medidas de higiene y sana distancia, a fin de que se evite el uso de espacios como albercas y palapas que aglomeran a las personas.

En tanto la Dirección de Licencias de Funcionamiento evaluará e iniciará la suspensiones y clausuras de espacios con reportes reiterados de que están en funcionamiento, a fin de que cumplan con la indicación del decreto oficial de las autoridades federales.

En el caso de los mercados se promoverá la generación de tres entradas principales a fin de que los clientes cumplan con el lavado de manos y el uso de gel para realizar sus compras con todas las salidas alternas libres y disponibles para la seguridad de los ocupantes.

El Consejo Municipal de Salud sesionará el próximo jueves 9 de abril a las 9 de la mañana.