Vinculan a ganadero por delitos contra la salud en Jojutla

Ganadero de Buena Vista de Cuéllar, Guerrero,
vinculado a proceso en Jojutla por delito contra la salud

• Agentes federales lo detuvieron al evadir caseta de peaje

Un ganadero vecino del municipio de Buena Vista de Cuéllar, Guerrero, quedó vinculado a proceso por la Fiscalía Regional Sur Poniente de Morelos tras ser detenido en la Autopista del Sol, en el municipio de Puente de Ixtla, por encontrarse en posesión de droga.

El pasado 20 de abril, una camioneta marca Ford, tipo Lobo, evadió la caseta de peaje de la Autopista del Sol ubicada a la altura del municipio de Puente de Ixtla, lo que propició fuera seguida por elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional en Morelos.

Los agentes federales dieron alcance al automotor, solicitando a la conductora del mismo detener su marcha, a lo que la mujer identificada como Perla Xóchitl, accedió.

Al realizar la inspección, los oficiales encontraron al copiloto, Fernando “N”, de 51 años de edad, de ocupación ganadero y vecino de Buena Vista de Cuéllar, en poder de tres bolsas plásticas que contenían un total de 25 gramos de marihuana, mientras que en el portavasos de la Lobo encontraron tres bolsas más con 32 gramos de la referida hierba.

Por tal motivo, remitieron a Fernando “N” ante la agencia del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente.

Fue esta representación social la que ejerció acción penal en contra de Fernando, a quien formuló imputación por delito contra la salud. En ese sentido, el juez de control resolvió vincular a proceso al imputado, a quien impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, en tanto concluye el plazo de un mes ordenado para el cierre de las investigaciones.