Ante emergencia, Morelos urge acciones, más que buenas intenciones.- Flores Espinoza.

 

  • Ante una emergencia social como la que atraviesa México, es necesario que más que anuncios o buenas intenciones, se concreten acciones urgentes.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, lamentó que no existan acciones concretas para atender la emergencia social por la propagación del COVID-19, a 15 días de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a un “Pacto por Morelos” a sectores sociales, políticos y económicos.

“Ante una emergencia social como la que atraviesa México, es necesario que más que anuncios o buenas intenciones, se concreten acciones urgentes”, aseveró la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso.

El pasado 13 de abril, mediante un comunicado de prensa, el gobierno del estado convocó a un Pacto por Morelos entre representantes de la sociedad civil, empresarios y los tres poderes del Estado, a fin de atender la emergencia sanitaria sin anteponer los intereses políticos.

En dicho comunicado, el Poder Ejecutivo anunció que de inmediato convocaría a mesas de trabajo para concretar acciones y hacer frente a la contingencia por la propagación del coronavirus.

Sin embargo, la diputada Alejandra Flores Espinoza señaló que desde ese anunció ya transcurrieron 15 días y las mesas de trabajo no se han realizado, “con el fin de concretar acuerdos urgentes en favor de la sociedad morelense”.

Por ello, dijo que es urgente que se convoque a mesas de trabajo entre todos los sectores involucrados y atender las necesidades más urgentes a causa del covid-19.

“Miles de familias ya no tienen recursos para comer porque se quedaron sin empleo; cientos de micro y pequeños empresarios se han declarado en quiebra; el sector salud no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a esta emergencia. Es urgente que se actúe o los problemas serán mayores”, manifestó.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reiteró la disposición del Congreso para concretar el “Pacto por Morelos”, y se pronunció a la espera de cualquier convocatoria por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.