Arranca en Jojutla programa para ayudar a niños con desnutrición durante la pandemia de COVID-19.

Familias de 500 niños con problemas de desnutrición que viven en Jojutla serán apoyadas con suplementos alimenticios donados por una fundación y que son elaborados a base de luzixina, un extracto foliar de alfalfa, rica en proteína, hierro, calcio y aminoácidos esenciales.

Juan Ángel Flores Bustamante, Edil de Jojutla, explicó que la Fundación Midas es quien donará los suplementos que serán repartidos entre las familias de los niños con carencias alimentarias que fueron elegidos con la ayuda de los ayudantes municipales.

“Quiero agradecer mucho a la Fundación Midas que en ese esquema de colaboración nos está apoyando con este programa de nutrición infantil que va a iniciar el día 30 de abril en donde van a salir beneficiados 500 niños del municipio que tienen digamos alguna necesidad extra en su crecimiento, en su desarrollo.

“Los ayudantes municipales se dieron a la tarea de  hacer el censo, de revisar cuántas familias, qué niños son los más vulnerables para poder recibir este producto que es prácticamente una proteína francesa, que está avalada por la Cofepris y que va a servir para que las familias durante dos meses estaremos otorgando estos recursos de manera gratuita a las familias de estos pequeños para que ellos puedan ser alimentados con este suplemento alimenticio, de tal forma que podamos ayudar en su crecimiento y desarrollo en esta contingencia”, dijo.

Amada Martínez Morán, directora de Bienestar Familiar en el municipio, explicó la forma en la que los niños serán beneficiados y los productos que contienen los paquetes que se les entregarán a sus familias.

“Como comentaba el presidente se verán beneficiados 500 niños de Jojutla para recibir este apoyo de suplementos alimenticios. Tenemos que los productos que vienen son papilla, atole de chocolate, atole de canela, paletas, gomitas, cacahuates garapiñados, barritas de amaranto, barras de caramelo, pulpas de chabacano, pulpas de tamarindo, polvo para agua de limón y las bolsas como podemos ver son tres bolsas de diferentes colores.

“Tenemos las bolsas blancas, que son para bebés, son 50 bolsas blancas que contienen papillas, atole y agua de limón; tenemos 50 bolsas negras que contienen papillas, atole, barras de amaranto, agua de limón, paletas, gomitas y cacahuates, que esas son para niños de un año a seis años, y tenemos 200 bolsas azules que es con agua de limón, pulpas de tamarindo, chabacano, paletas, barras de caramelo, gomitas y cacahuates y como ya comentaba el presidente estos productos están hechos a base de luzixina, que es un extracto de alfalfa, el cual tiene muchas proteínas y el cual va a ayudar mucho a  los niños en su crecimiento”, dijo.

El producto será entregado directamente en las casas de los beneficiarios.