15 de cada 100 contagiados de COVID-19 en Morelos son trabajadores del sector Salud.

En Morelos 49 trabajadores del Sector Salud han sido contagiados del coronavirus SARS-CoV-2, lo que equivale al 15 por ciento del total de personas infectadas.

En conferencia de prensa el Secretario de Salud de la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas , presentó el más reciente reporte de la pandemia en Morelos.

Dijo que del miércoles 29 al jueves 30 de abril se registró uno de los mayores incrementos en el número de casos confirmados y fallecimientos.

Y es que en 24 horas se reportó la muerte de cinco personas por COVID-19 y el contagio de otras 42 personas.

“Lamentablemente tenemos más defunciones y desafortunadamente también tenemos más casos, tanto sospechosos, como confirmados. De los casos sospechosos tenemos 222 casos, es decir 59 más del día de ayer. Los confirmados 323 casos, tenemos 42 nuevos casos de ayer a hoy y lamentables defunciones 37 el día de hoy, cinco más que ayer”, expresó.

En la entidad personal del sector salud ha manifestado su inconformidad por la falta de equipo de protección para evitar contagiarse de COVID-19 al atender a pacientes enfermos.

Incluso el diputando independiente José Casas, emanado de la Coalición Juntos Haremos Historia, denunció públicamente, tras ingresar al Hospital General de Cuernavaca, las malas condiciones en las que opera ese nosocomio a cargo de los Servicios de Salud de la entidad.

En la conferencia de prensa de este jueves el Secretario de Salud reportó la situación de contagios entre el personal médico.

“Médicos, enfermeras, otros trabajadores de salud en donde están camilleros, personal de intendencia o administrativos sin especificar alguno en particular, dentistas, laboratoristas y también estudiantes de medicina.

“En el primer grupo de los médicos tenemos 21 médicos confirmados de las instituciones diversas; enfermería, 18; otros trabajadores de la salud que ya comenté son 7; dentistas y laboratoristas, así como estudiantes de medicina, uno; en total tenemos 49 personal de salud confirmado”, dijo.

De las personas contagiadas el 43 por ciento permanece hospitalizado y el 37 por ciento en aislamiento domiciliario.

De acuerdo con las cifras oficiales, apenas un 9 por ciento se ha recuperado de la enfermedad y 11 por ciento ha perdido la vida.

A la fecha Cuernavaca y Cuautla concentran el mayor número de personas contagiadas  con 133 y 36 casos, respectivamente.

En el caso de las defunciones también Cuernavaca y Cuautla, junto con Temixco, encabezan la lista al registrar 8 la capital del estado y 4  cada uno de los otros dos municipios.