Cateo en Zacatepec deja un detenido

Catea PIC refaccionaria en Zacatepec
utilizada para venta de drogas

• Detienen a “La Pulga” en poder de múltiples dosis de narcóticos

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, catearon en el municipio de Zacatepec una refaccionaria presuntamente utilizada para la venta de drogas, en la que lograron la detención del propietario en poder de un arma y narcóticos.

Mediante labores de inteligencia, la PIC ubicó esta refaccionaria automotriz, denominada “La Pulga”, en calle Dalias esquina Bugambilias, de la Colonia Vicente Guerrero, del poblado de Galeana, Municipio de Zacatepec.

La tarde del miércoles, agentes de la corporación y peritos, a cargo del Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la zona Sur Poniente, ejecutaron el mandato expedido por el juzgado de control y juicio oral del segundo distrito, radicado en Jojutla.

Al ingresar a la refaccionaria, el personal operativo de la Fiscalía encontró a una persona del sexo masculino, quien con cuchillo en mano amenazó a los PIC e intentó impedir la diligencia de cateo.

Una vez controlado, los elementos realizaron a este hombre la inspección de seguridad, en la que encontraron entre su ropa 16 pequeñas bolsas plásticas con sustancia similar a la droga cristal, así como el cuchillo de hoja metálica de aproximadamente 20 centímetros.

Por otro lado, en la oficina de la refaccionaria fueron localizadas en un escritorio otras 48 dosis de aparente ‘cristal’ y siete bolsas con hierba con características de marihuana.

Mauricio “N”, alias “La Pulga”, de 33 años de edad, junto con la droga y el arma asegurada quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público del COE, para ser investigado por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en agravio de La Sociedad.