Se agotan las camas disponibles para pacientes COVID-19 en hospitales de Morelos.

Las autoridades de Morelos reportaron que quedan pocas camas disponibles para atender a pacientes contagiados de COVID-19 en los principales hospitales de la entidad.

Con 368 casos confirmados de contagio, 274 sospechosos y 44 defunciones, se informó que el Hospital General de Cuernavaca, el más grande de la entidad, tiene una ocupación del 88 por ciento de las camas destinadas para pacientes infectados del virus SARS-CoV-2.

“Tenemos el 88 por ciento de las pacientes, dedicadas a la patología COVID estamos en el 88 por ciento”, expresó el doctor Mario Balbuena, subdirector de Hospitales.

Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud estatal informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta una ocupación de las camas destinadas para pacientes COVID-19 del 90 por ciento y el ISSSTE del 80 por ciento.

“El IMSS está alrededor del 90 por ciento de saturación hospitalaria, se están haciendo las acciones pertinentes internas en el Instituto para poder reconvertir algunas camas extras para la atención de COVID y el ISSSTE está al rededor del 80 por ciento de saturación con también el tema pendiente de la reconversión, los cuales realizarán en los siguientes días, dependiendo de las fases de la reconversión estatal”, dijo.

De los 368 casos confirmados de contagio el 15 por ciento son pacientes recuperados; el 29 está en aislamiento domiciliario; el 44 en hospitalización y el 12 por ciento ha perdido la vida.

Los casos confirmados de contagio se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, 151; Cuautla, 42; Jiutepec, 26; Temixco, 23; Emiliano Zapata, 14; Yautepec, 10; Jojutla y Tepalcingo, 8; Ocuituco, Xoxocotla y Xochitepec, 7; Tlaltizapán, 6; Atlatlahucan, Ayala, Yecapixtla, Zacatepec y Tepoztlán, 5; Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y Tetela del Volcán, 4; Huitzilac, 3; Mazatepec, Coatetelco, Coatlán del Río, Tetecala, Miacatlán y Jantetelco, 2; Hueyapan, Totolapan, Tlalnepantla y Amacuzac, 1.

Del total de pacientes confirmados, 52 son personal de Salud: médicos, 22; enfermería, 18; otros trabajadores, 9; dentistas, laboratoristas, 1 y estudiantes de medicina, 1.

Un comentario

  • Sara Noemí telles telles

    Oiga. Y cuando uno de los brabucones de axochiapan le de o se contagie de covid 19 también a la persona la van a llenar gente no piesa sin bien tarados pues ke tienen en su cabeza y por otra parte el cuauhtémoc monto un simulacro de hospital díganle adonde va a poner a todos los pacientes

    Le gusta a 1 persona