CNMX Nacional

Exhibe AC a diputados flojos de Morelos.

Diputados federales de Morena y del Partido Encuentro Social (PES) de Morelos son los que menos trabajaron en el Congreso del 1 de septiembre de 2018 al 12 de diciembre de 2019.

De acuerdo con una investigación de  Morelos Rinde Cuentas, una asociación civil dedicada a temas de transparencia, el diputado federal Jorge Argüelles, emanado del PES es el legislador que más faltas tuvo en la Cámara de Diputados.

De 107 sesiones llevadas a cabo en ese periodo, Argüelles faltó en 15 ocasiones.

Los diputados de Morena Alejandro Mojica Toledo, Alejandra Pani Barragán y Brenda Espinoza López no asistieron en 11 ocasiones.

En ese mismo periodo se realizaron 267 votaciones.

En este caso nuevamente el diputado Jorge Argüelles es quien menos participaciones tuvo, pues de acuerdo con la investigación tuvo 109 ausencias, es decir, faltó al 40 por ciento de las votaciones.

Después de él la diputada Brenda Espinoza López, de Morena, es quien más ausencias tuvo al faltar a 63 votaciones.

Alejandra Pani, también de Morena, faltó a 51 votaciones y Juanita Guerra Mena, del mismo partido, no participó en 46 votaciones.

En el caso de las iniciativas presentadas en la Cámara también Jorge Argüelles junto con tres legisladores de Morena son quienes menos participaciones tuvieron.

Samuel Calderón Molina, de Morena de plano no presentó ni una iniciativa.

Alejandro Mojica Toledo, también de Morena, solo presentó una iniciativa, pero no fue aprobada.

Alejandra Pani Barragán, del mismo partido, presentó 4 iniciativas, pero ninguna fue aprobada.

Jorge Argüelles, del PES, presentó 8 iniciativas, pero ninguna fue aprobada.

Este diputado ha sido criticado en Morelos por asistir de forma constante a los eventos encabezados por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que deja de asistir a las sesiones en la Cámara de Diputados.


Deja aquí tus comentarios