Llega Morelos a 50 defunciones por COVID-19.

La Secretaría de Salud de Morelos reportó que en la entidad han fallecido 50 personas como consecuencia de COVID-19.

Además informó que en el estado se han confirmado 433 contagios de SARS-CoV-2, se han descartado 580 y están como sospechosos en análisis otros 264.

Los nuevos pacientes reportados en las últimas 24 horas son seis mujeres de los municipios de Cuautla, Jojutla y Cuernavaca que se encuentran en aislamiento domiciliario. 

También siete hombres de Ayala, Cuautla, Xoxocotla, Tlayacapan y Cuernavaca; de los cuales cinco mantienen aislamiento domiciliario, uno está hospitalizado reportado como grave y uno como no grave.

Las recientes defunciones se registraron en dos mujeres de los municipios de Cuautla y Temixco que presentaban diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica; así como un masculino de Cuautla que tenía como comorbilidad diabetes mellitus. 

De acuerdo con el reporte, de los 433 casos confirmados, 13 por ciento ya está recuperado, 34 está en aislamiento domiciliario, otro 41 en hospitalización, mientras que un 12 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Los casos confirmados se encuentran distribuidos en Cuernavaca, con 176; Cuautla, con 51; Jiutepec, 32; Temixco, 26; Emiliano Zapata, 15; Jojutla, 13; Yautepec, 11; Ayala, 10; Tepalcingo, 9; Xochitepec, Tlaltizapán y Xoxocotla, 8; Ocuituco, 7; Yecapixtla y Zacatepec, 6; Atlatlahucan, Tepoztlán y Puente de Ixtla, 5; Tlaquiltenango, Tetela del Volcán y Huitzilac, 4; Mazatepec, Coatetelco, Coatlán del Río, Tetecala, Miacatlán y Jantetelco, 2; Hueyapan, Totolapan, Tlalnepantla, Amacuzac y Tlayacapan,1.

La dependencia estatal refirió que del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, el 51 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 30 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 13 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 3 por hospitales privados, 2 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad y 1 por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Del total de pacientes confirmados, 64 son personal de salud; médicos, 26; enfermería, 23; otros trabajadores, 12; dentistas, laboratoristas, 1; estudiantes de medicina, 1.