No llega el apoyo a hospitales de Morelos.

•Lamentable que Gobierno del Estado no haya hecho llegar material médico para el personal de los trabajadores de la salud : OABH

Pese a llevar poco más de un mes en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y de encontrarnos en las semanas pico de este padecimiento, el Gobierno de Morelos poco o nada ha hecho para abastecer a los centros hospitalarios estatales, de material médico que permita a los trabajadores de la salud desarrollar sus actividades corriendo menos riesgos, con equipo de protección y material sanitario suficiente, lamentó Omar Barrera Hernández, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso.

En voz de los propios médicos y equipo que les asiste de distintos centros de salud pública que, en los últimos días nos han comentado, señaló Omar Barrera Hernández, sabemos que desafortunadamente nuestras autoridades no han apoyado de manera adecuada a los hospitales para que trabajen en las mejores condiciones para combatir este virus.

Desde que se decretó la fase 3 de la pandemia ha habido una considerable aceleración en el índice de mortalidad, por lo que ya se analiza que la alerta sanitaria podría extenderse hasta finales de junio.

Las cifras de muertes y número de contagios han incrementado exponencialmente en la última semana, por lo que la falta de insumos, obliga a todo el personal de salud a recurrir a la creatividad como recurso de defensa para evitar el contagio.

El equipo de la primera línea, médicos, enfermeros, enfermeras y personal de los hospitales no están recibiendo el apoyo necesario. Ellos mismos se están proveyendo, y encima de todo, el reporte de los casos de abuso y acoso ha aumentado en contra de este equipo sin que hasta ahora nuestras autoridades hayan hecho nada.

Es urgente dar muestras de voluntad e interés por parte del Gobierno estatal, no es permisible ante la contingencia dejar abandonados a su suerte a todos aquellos que están al pie del cañón dando muestras de humanismo y solidaridad, concluyó Omar Barrera.