Vinculan a presunto secuestrador en Cuautla

Logra UECS vinculación contra presunto secuestrador en Cuautla

• Habría privado de la libertad a dos mujeres en Yecapixtla

Al aportar los elementos suficientes, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, logró que un juez vinculara a proceso a un hombre presuntamente relacionado con el secuestro de dos mujeres en el Municipio de Yecapixtla, quien permanecerá en prisión preventiva.

Los datos contenidos en la carpeta de investigación, señalan que fue el pasado 07 de enero cuando la víctima en compañía de una empleada, se trasladaron del Municipio de Cuautla al de Yecapixtla, para el desarrollo de actividades relacionadas con su actividad laboral, sin embargo no regresaron a sus domicilios.

Familiares de las mujeres, recibieron llamadas telefónicas para exigir el pago por concepto de rescate de ambas víctimas, siendo liberadas tras el pago de una cantidad acordada con los plagiarios, presentándose las víctimas a realizar la denuncia correspondiente.

Como resultado de las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Fusión-UECS, se logró establecer la identidad de un probable responsable identificado como Santos Alex “N”, cumplimentando una orden de aprehensión en su contra en la Colonia Juan Morales del Municipio de Yecapixtla.

En audiencia realizada, al aportar la Fiscalía Especializada los elementos suficientes, pudo establecer la presunta participación de Santos Alex en el delito de secuestro agravado, por lo que el juez de la causa lo vinculó a proceso, haciendo prevalecer la prisión preventiva en su contra, y concediendo a la representación social dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.