Entregan en Jojutla primeros paquetes de suplementos alimenticios.

Con apoyo de la Fundación MIDAS A.C., a cargo de Gerardo Gómez Lastiri, el Ayuntamiento que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante inició con la distribución de paquetes alimenticios elaborados a base de luzixina que es un extracto foliar de alfalfa, rica en proteína, hierro, calcio y aminoácidos esenciales.

El arranque del programa se realizó con la entrega de estos paquetes a menores de 6 meses a 12 años de edad que presentan algún grado de desnutrición.

El director de Salud del municipio Salvador Mercado Jaimes, informó que este programa es para niños y niñas que tienen menor peso del que corresponde de acuerdo con su edad, quienes mensualmente recibirán en su domicilio la dotación de productos donde también se tomará su peso y talla.

Por su parte, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, directora de Sistema DIF Jojutla, informó que será un total de 500 niños beneficiados principalmente de las colonias: Chisco, Rio Seco, Vicente Aranda, Tlatenchi, Higuerón, Ricardo Soto, Pedro Amaro y Alta Vista, que presentan algún grado de desnutrición.

Este programa ofrece paquetes para bebés de 6 a 18 meses que contiene papillas, atoles y polvo para agua de limón. Para niños de 19 meses a 6 años integra papillas, atoles (sabor chocolate y canela), barras de amaranto, polvo para agua de limón, gomitas de sabores y cacahuates confitados. De 6 a 12 años contiene polvo para agua de limón, pulpas de tamarindo y chabacano, paletas y barras de caramelo, gomitas de sabores y cacahuates confitados; que estarán identificados por colores blanco, negro u azul, respectivamente.

Los productos deberán suministrarse durante un mes por raciones de dos y no más de tres productos diarios por niño o niña para garantizar su efectividad.