Pide José Casas a la Cofepris que inspeccione el Hospital General de Cuernavaca.

El diputado recordó que el nosocomio no tiene medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.

Ante el incumplimiento de medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid 19 en el interior del hospital general de Cuernavaca, José G. Parres, el diputado del Congreso de Morelos, José Casas González, solicitó a la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, una revisión urgente a dicho nosocomio con el fin de que se apliquen mecanismos necesarios que garanticen la salud de la población.


En un documento dirigido al titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, el legislador explicó que dicho nosocomio no cuenta con áreas especiales para recibir a los pacientes con Covid 19, se reutiliza la ropa de los enfermos con este virus, además de que el personal de vigilancia, camilleros, administrativos, médicos y enfermeras, no cuentan con guantes, caretas, cubrebocas y batas especiales para evitar contagios, lo que implica un riesgo sanitario que debe ser atendido por dicha comisión ante la negligencia del titular de la Secretaría de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas.


José Casas, enumeró una serie de irregularidades sanitarias que registra el hospital, por lo que solicitó a la Cofepris evaluar los riesgos y emitir una recomendación al Ejecutivo estatal con el fin de que a la brevedad se remedien las fallas y evitar con ello el contagio de Covid 19.
En el escrito, también se solicita a dicha Comisión realizar inspecciones sanitarias a los hospitales generales de Jojutla y Cuautla, con el fin de salvaguardar la salud de los morelenses