Proyecta Presidenta de la JPyG del Congreso de Morelos reformas en materia de violencia de género.

  • Los diputados locales de MORENA reiteramos nuestro compromiso con el gobierno a quien el pueblo de México le dio su confianza.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, informó que en las próximas semanas impulsará un paquete de reformas de ley en materia de violencia de género y participación ciudadana.

View this post on Instagram

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, informó que en las próximas semanas impulsará un paquete de reformas de ley en materia de violencia de género y participación ciudadana. La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que se trata de una armonización del marco normativo local con el federal, ante las recientes disposiciones aprobadas por el Congreso de la Unión. Sobre esto, informó que el pasado lunes, como presidenta de la Junta Política y de Gobierno sostuvo una reunión de manera virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los representantes de legislaturas locales, en la que se acordó la necesidad de trabajar en materia de violencia de género. Flores Espinoza refrendó el compromiso del grupo parlamentario de Morena con las políticas públicas impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Por ello, consideró necesario adecuar el marco normativo local para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia en Morelos y una verdadera equidad de género en la administración pública estatal, como parte del "Pacto Social por México" establecido con el gobierno federal y los Congresos locales. Recordó que se trata de atender lo establecido en las adecuaciones hechas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, Ley General de Partidos Políticos, Ley General en Materia de Delitos Electorales, Ley General de la Fiscalía General de la República, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

A post shared by Central de Noticias Mx (@centraldenoticiasmx) on

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que se trata de una armonización del marco normativo local con el federal, ante las recientes disposiciones aprobadas por el Congreso de la Unión.

Sobre esto, informó que el pasado lunes, como presidenta de la Junta Política y de Gobierno sostuvo una reunión de manera virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los representantes de legislaturas locales, en la que se acordó la necesidad de trabajar en materia de violencia de género.

Flores Espinoza refrendó el compromiso del grupo parlamentario de Morena con las políticas públicas impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, consideró necesario adecuar el marco normativo local para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia en Morelos y una verdadera equidad de género en la administración pública estatal, como parte del “Pacto Social por México” establecido con el gobierno federal y los Congresos locales.

Recordó que se trata de atender lo establecido en las adecuaciones hechas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, Ley General de Partidos Políticos, Ley General en Materia de Delitos Electorales, Ley General de la Fiscalía General de la República, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

“Los diputados locales de MORENA reiteramos nuestro compromiso con el gobierno a quien el pueblo de México le dio su confianza; los planes y programas del Poder Ejecutivo federal tienen el respaldo de las legislaturas locales cuyos órganos de gobierno son presididos por el partido que la mayoría de los mexicanos eligió”, manifestó la legisladora local.

Finalmente, Flores Espinoza sostuvo que es momento de trabajar por México y hacer a un lado los intereses políticos.