Aplauden rescatistas y ciudadanos labor del personal médico de Morelos.

Con una caravana, mantas, pancartas y aplausos, integrantes de cuerpos de emergencia y ciudadanos en general reconocieron la labor que realiza el personal médico de Morelos en el combate a la pandemia de COVID-19.

La tarde de este miércoles un convoy conformado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Morelos, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja arribó a las instalaciones del Hospital General de Jojutla con las sirenas y torretas de sus vehículos encendidas para formar una valla y aplaudir al personal médico.

En Cuernavaca también ciudadanos se colocaron frente al acceso principal del Hospital Regional del IMSS con mantas y pancartas para enaltecer la labor de quienes están en la primera línea de combate al COVID-19.

“Es a todo el personal, desde el compañero que hace el aseo hasta el más encumbrado de los médicos, las enfermeras, todo el personal, camilleros, a todos se les hace un reconocimiento, la verdad que es muy pequeño, ellos se merecen mucho más y estamos en contra de que los estén hostigando, al contrario, están entregando su vida prácticamente en el hospital y entregando todo lo que ellos saben para salvar la vida de las personas.

“Aquí afuera se enfrentan a la ignorancia, a la incapacidad de educación que ha faltado en la gente de entender que ellos son seres humanos que están entregando toda su vida, el estar con su familia, por salvar la vida de sus semejantes, por atenderlos, por tratar de que ellos salgan de este hospital y  de todas las entidades donde se otorgan sus servicios con buena salud”, expresó Daniel Muñoz Martínez, Secretario General de la Sección 19 del Sindicato  de Trabajadores del Seguro Social.

En ambas manifestaciones los rescatistas y ciudadanos agradecieron la labor del personal médico por arriesgar sus propias vidas para salvar a quienes estén contagiados del virus.