Comienza instalación de túneles sanitizantes en edificios públicos de Morelos.

Ante el crecimiento exponencial de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19 en Morelos, las autoridades comenzaron a instalar túneles sanitizantes en los accesos a edificios públicos de la entidad.


En la Fiscalía General del Estado se instaló uno de estos primeros filtros, pues este espacio todavía es utilizado por la ciudadanía para realizar diversos trámites esenciales en las instalaciones.

“A efecto de continuar con la función constitucional de la procuración de justicia a cargo de la Fiscalía General, y evitar la propagación del COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus, fue instalado en las instalaciones centrales un túnel sanitizante para el ingreso de personas que tienen que acudir a la representación social.

“El túnel sanitizante utiliza un desinfectante orgánico formulado a base de semillas de mandarina de amplio espectro contra bacterias, virus, hongos y esporas, con un 99.99 por ciento de efectividad incluyendo la cepa viral del nuevo coronavirus humano (COVID-19) en superficies inertes”, informó la Fiscalía General del Estado.

Además en las instalaciones de la dependencia  se distribuye gel antibacterial y hay espacios para el lavado de manos.

“El acceso a las distintas oficinas e instalaciones que ocupa la Fiscalía General continúan con restricciones, como la de ingresar solamente la persona interesada, sin acompañantes y a través de filtros que permitan su registro y el uso de gel desinfectante”, agregó.