Detienen a dos hombres por secuestro en Jiutepec

Logra UECS rescate de víctima de secuestro en Jiutepec
• Detienen a dos presuntos responsables
• Uno de ellos partícipe en por lo menos 6 secuestros
• Era uno de los objetivos primordiales en UECS
Derivado de las investigaciones en materia de secuestro, con el propósito de la localización y cumplimiento de una orden de aprehensión vigente en contra de uno de los objetivos prioritarios de UECS, se logró la detención de dos presuntos secuestradores y la liberación de una víctima en el Municipio de Jiutepec.
Fue en la Colonia Luis Donaldo Colosio, perteneciente al Municipio de Jiutepec, donde fue localizado Homero “N” alias “Gerardo”, quien de acuerdo con información de inteligencia, se encuentra relacionado en la comisión de al menos seis secuestros; quien en compañía de Fredy “N” alias “Perica”, mantenían en cautiverio a una víctima desde el pasado 19 de abril de 2020.
Fue la tarde de este miércoles, cuando agentes estatales y federales integrados al Grupo Fusión-UECS, en coordinación con agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizaron un despliegue táctico en un domicilio de la Colonia Luis Donaldo Colosio de dicha municipalidad, que permitió el rescate con vida de la persona víctima de secuestro.
En las acciones, los agentes lograron la detención de Homero “N” alias “Gerardo” de 37 años de edad, oriundo del Estado de México y avecindado en la Colonia Revolución del Municipio de Cuernavaca, así como de Fredy “N” alias “Perica” de 32 años, originario del Estado de Michoacán y avecindado en la Colonia Centro del Municipio de Jiutepec.
Homero lideraba una banda delictiva integrada por familiares, fue en el año 2016 cuando se logró condena acumulada por 100 años de prisión en contra de Ángel “N”, Alma “N”, Alejandra “N”, Miguel Ángel “N” y Óscar “N”, por dos casos de secuestro.
Con la aprehensión de Homero “N”, se desarticula una de las bandas delictivas más activas y peligrosas que operaban en el Estado de Morelos.