#Opinión | Los Tocables | AMLOTRON y los tetratransformables.

Por Héctor Guerrero


Recordamos cuando allá por principios de los 80, la marca de juguetes Hasbro, junto con una productora de animación estadounidense, decidieron crear a “Los Transformers”, sólo para vender juguetes, la historia la conocemos hoy todos, la lucha del bien y el mal, la jornada del héroe, etc.

Aquí en México, en aquel México del pasado que parece regresar, salió el cómic “Karmatrón y los transformables”, cuatro robots que se transforman en su lucha contra Asura, creados en la mente de Óscar González Loyo, a quien reconozco su trabajo y de paso le pido una disculpa anticipada por robarme su idea.

En AMLOTOPIA se cuenta que AMLOTRON, su actual monarca, llegó a gobernarlos luego de derrotar a la mafia del poder, con un ejército de 30 y pico millones de robots.

En Otro frente, en las Benditas Redes sociales, más de la mitad de sus huestes, de su ejército de BOTS, salieron de su propia granja, de acuerdo con la red social del pajarito azul ¿o blanco?

A este ejército, leal a su creador, se le conoce como los AMLOBOTS, que siempre están dispuestos a defender a su creador a costa de todo y de todos, a denostar todo lo que se les ordene y tratar a su rey como la mamá de Tarzán, diría el Mastuerzo.

Y pues AMLOTOPIA es conocida en el mundo como potencia mundial en el tráfico de bots, dice su monarca y capitán indiscutible de un ejército que, de acuerdo con la red social del pajarito, oscila entre el 61.1 por ciento para ser exactos.

Para ser más exactos, un ejército de 4 millones 216 mil 944 AMLOBOTS. Ese ejército no lo tiene ni el Imperio Galáctico.

Y de repente, una iluminación celestial y descubre el hilo negro del asunto en un devaneo de divinidad y sabiduría pura, AMLOTRON dice que en esa red social, lo atacan realizando “campañas orquestadas”, de las cuales, instruye, inmediatamente a sus súbditos los “transformables” (si por que se acuerdan que toda la basura, de todos los partidos fue a dar al partido en el poder ¿verdad? Por eso se llaman los transformables) a que se investigue a fondo ese asunto de las campañas orquestadas que acaba de descubrir y que evidenciará a todo aquel que realice ese juego sucio en las redes.

“¿Aunque salpique su propia granja?” Seguro le cuestionaron. “¡queleaunque! Respondió el gran líder de los tetratransformables.

Y pues sí, al final la red social, la nueva ave inquisidora, hizo un revire a AMLOTRON y sus tetratransformables para decirles, que quien ostentaba un ejercito de clones, de AMLOBOTS, programados para alabar, honrar y servir a su amo es, precisamente el propio, AMLOTRON.

La red social, respondió que “no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos”.

Pues bueno, como buen cómic, ahí está, nos deja siempre una enseñanza, este quizá no nos deje ninguna nueva, sólo nos comprueba, una vez más, los delirios de poder de AMLOTRON y los AMLOBOTS, chocarán siempre con una realidad de un país, con la que, hasta hoy no han podido.

El verdadero tribunal para los tetratransformables se acerca, ¿les ha parecido eterno el reinado de AMLOTRON?, si todo transcurre de acuerdo con lo normal, faltan 53 meses, de los cuales, apenas llevamos 14.

AMLOTRON no se cansa de escupir para arriba.

Ya basta de cuentos, pero si recuerdas a Karmatrón, estás en riesgo. #QuédateENCasa.

Ya en serio, con todas las desgracias que vemos y que no vemos, todos los días, parece ser que todavía algo de sensatez hay en el Dr. Gatell, aunque no hay que encariñarse mucho con él porque los tetratransformables son capaces de todo, desde venerar a Bartlett, hasta sacrificar al hombre del momento si algo en la pandemia sale mal. No lo dudarían ni un segundo. Lo sabemos todos.

Todos deseamos que le vaya bien al Dr. Gatell, de lo contrario nos va mal a todos. No hay regulares.

Parece que de verdad vamos ya librándola, pero estamos en los días más críticos de acuerdo con las autoridades, aunque nos hayan cambiado la fecha, tres veces.

Ánimo a todas las familias y aprovecho para felicitar a todas las madres del mundo, especial a la mía, mi monte de caramelo, el paraíso que el creador regaló a todas mis hermanas, a una de ellas hago extensiva mi felicitación.

Gracias madre, que has endulzado mi vida entera hoy, como debe ser, te abrazo, como todos los días, a la distancia.

Cuidemos a nuestras madres para que las abracemos como siempre o como nunca. Hace falta.

Mientras tanto.

¿Qué han hecho por ustedes en esta cuarentena?

O van a terminar como yo diciendo…
Tiempo al Tiempo.